Acceder

El experto inmobiliario

17 respuestas
El experto inmobiliario
El experto inmobiliario
Página
2 / 3
#9

Re: El experto inmobiliario

Fe de Erratas:
La salud nos beneficia a todos, un poco y perjudica a unos pocos, mucho y por eso es tan más implicados en la acción y la creación de grupos de poder.
Teníamos y tenemos grupos de poder en los promotores, pero dudo que la creación de grupos de poder en los compradores sea la solución. Mejor ayudemos a disolver los grupos de poder de los promotores, negándoles motivos para ello.
Si el precio baja, la demanda debería de aumentar, no bajar, según el libre mercado.
¿alguien duda, que no hay libre mercado?
¿quién somos los que abogamos por el libre mercado?
El dilema de la libertad.
La libertad no existe en la Naturaleza o estado originario, el hombre actúa y contruye su propia libertad, no le viene dado el paraiso original y con el pecado o las multas de Dios o el estado se le quita, para volver a darselo.
El hombre tiene lo que él es capaz de construirse o crearse, aunque con la ayuda de Dios y con la del Estado sea mejor.
Estas dos últimas cosas,la providencia divina y la del Estado, pueden ser o no posibles, pero lo realista será pensar que no podamos contar con ellas.
Un saludo

#10

Re: El experto inmobiliario

Te nombreo el filosofo del foro.

Los precios bajarán, se mantendrán o subirán... no hay más.... aquí cada uno apuesta según su conveniencia o según sus intereses. Yo tengo interés en comprar no lo oculto pero desde luego a 300 mil euros un piso decente pues mi interés es bastante escaso... si fueran 200 mil pues seguramente mi interés crecería bastante... y eso yo que podría asumir las cuotas de ambas operaciones pero los hay que a 300 mil ni siquiera se lo pueden plantear, que a 200 mil a no ser que el banco les haga un favorcillo tampoco.... eso es lo que realmente hay que plantear sobre los precios de la vivienda y es que en un país donde el 80% como poco de los habitantes poseen su propia vivienda (o hipoteca) el que está fuera del mercado a día de hoy y no ha comprado su vivienda habitual es por que o no ha querido o no ha podido... si no ha querido no creo que quiera si no ve rebajas y el que no ha podido no creo que pueda.

Luego pasrá lo que pase pero el mercado sigue estando como está... siguen saliendo viviendas cada vez un poco más baratas... algunas se retiran pero otras nuevas salen al ruedo y el stock de segunda mano sigue aumentando en las webs inmobiliarias. El de nuevo (o no tan nuevo en algunos casos) sigue siendo muy elevado.

Por mi parte paciencia y si me equivoco pues no pasa nada que el dinero se puede invertir en muchos otros sitios.

#11

Re: El experto inmobiliario

Exactamente; cuando encuentres el precio que estás dispuesto a pagar, comprarás; por mucha ofeta que haya, tú tienes tu prpia dmanday tu propio precio; cuando se encuentren...a notaria a firmar.

Lógico y realista por tu parte, si señor.

Saludos

#12

Re: El experto inmobiliario

Siempre he dicho que lo más importante es el sentido del humor; no lo perdamos.

Yo no soy “EXPERTO EN FILOSOFÍA Y ÉTICA”, lo reconozco. De momento sólo me he autoproclamado “EXPERTO INMOBILIARIO SINGULAR”. Pero no desecho que en 4 tardes leyendo a HOBES, KANT y/o MARX me auto nombre experto en filosofía. Pero no tengo mucho interés para ser sincero.

Todos nos movemos por interés tanto en el caso de la vivienda, como en el 95% (si no más) de las actuaciones diarias. Yo mismo reconozco MI INTERÉS en comprar una vivienda a un precio ajustado a mis posibilidades y, evidentemente, los actuales precios no están ajustados; y como bien dices el amigo KRETAN si no se puede pues no se puede (en mi caso particular lo que pretendía era cambiar de casa a una mejor por supuesto; puede que sea egoísta por mi parte pero es muy humano y he aprendido, con el tiempo, a perdonarme a mí mismo estas pequeñas debilidades).

El hecho de mi “disertación” venía muy motivado porque en muy pocos días expertos de distintas “casa”, “bancos” y/o inmobiliarias nos someten a bombardeos constantes con datos variopintos, contradictorios y, sobre todo, “con muchos intereses creados”. Yo me he mojado he hecho mi vaticinio y el tiempo dirá si he estado acertado o no. Y también voy a afirmar, a riesgo de que me lapiden los fervorosos creyentes del libre mercado de que éste en el caso inmobiliario ha estado y está pero que “mu manipulao”.

Y esto me ha traído a la memoria una obra de Don Jacinto Benavente (“los intereses creados”) que recomiendo leer a los que no lo hayan leído porque es muy curioso el cómo los “intereses” nos llevan a ocultar la realidad y así nos hacemos más felices a nosotros mismos.

Y para finalizar YO puedo hablar por MÏ, no por NOSOTROS y lo bueno de mis opiniones y de mis sentencias es que no pretenden convencer a nadie que, por supuesto, no quiera ser convencido.

Saludos y humor, mucho humor que hace falta.

#13

Re: El experto inmobiliario

No es la primera vez que intentan desvalorar mis comentarios, tachándoles peyorativamente de Filosofía de manera simple, en lugar de intentar refutar los argumentos, porque a diferencia del común de las personas, para mí la Filosofía no la entiendo de forma peyorativa,porque de ella nació la Economía y la mayoría de los saberes, y como tengo tanto sentido del humor, como el vuestro, me lo tomaré a risa y como una gracia que me hacéis.
Nos reímos todos.
Aunque lamentablemente para mí no es un tema para tomarselo a risa, o banalizar comentarios con la etiqueta de "Filosofía"...
Para algunos veo que el tema inmobiliario, les resulta un juego, una diversión o un divertimento observando como bajan los precios y alegrándose de ello, porque ven con satisfación más cercana la posibilidad de arrinconar en una negociación, a un "tonto" o persona "no espabilada" que no se merecía comprar el inmueble que tiene tan caro, o la osadía de construirlo y además tiene la desgracia de estar endeudado.
Yo no meto a todos en el mismo saco y distingo entre el que se arriesgó y conoce la penuria de la hipoteca y las deudas y entre el que nunca las tuvo porque nunca lo necesitó y se vanagloria de ello.
Sé que hay comentarios demasiado acertados, que levantan ampollas, pero en este juego seguiré pensando que, o ganamos todos o perdemos todos, nadie gana si el otro pierde.
En este juego de la Economía si perdemos, perdemos todos, si ganamos, todos también.No se puede uno alegrar del mal ajeno y mucho menos menospreciar la Filosofía y la Economía, yo nunca me autoproclamaría experto de nada, solo aprendiz de todo y sobretodo de lo que se diga en el foro, del que necesito aprender, rebatiendo los argumentos, sin entrar en descalificaciones simplificadoras y ahorradoras del esfuerzo de argumentar.
Ejemplo: vuestras historias son literatura (frase que hace desmerecer un trabajo elaborado sin argumentos, no voy a caer en ello).
Seguiré enriqueciendo el foro (es mi interes, no económico)con mis opiniones "filosóficas" porque me tome la molestia de leer las vuestras y de discrepar con argumentos.
Un saludo

#14

Re: El experto inmobiliario

La ley del mercado dice que si hay mas oferta que demande el precio del producto baja , en el mercado inmobiliario ha sido asi en la subida porque no debe serlo en la bajada?
Habrá algunos que quieran aguantar a venderlos hasta que el precio suba es su opción y su problema porque los impuestodeberan seguir pagandolos y habrá otros que compraran cuando bajen , el que tiene el dinero para comprar es el que tiene la decisión como ha dicho Alcoriza creo que en otro hilo es el activo.
Y claro que es similar a la bolsa en la bolsa hay figura hombro cabeza hombro y aqui ha habido un mercado sin pies ni cabeza
saludos

#15

Re: El experto inmobiliario

Ni pies ni cabeza ni neuronas ni nada, no puede subir un piso de un año para otro 30.000 euros y la gente siguiendo hipotecandose hasta la medula. Pues eso ha explotado y muchos que en su vida pensaban que ganarian 3000 euros al mes, se han metido en hipotecas de mas de 250.000 euros y ahora estan en jodidos.
Bajaran un poquito pero no mucho mas.hay sitios en España (no hablo de madrid o barcelona que es otra historia) que han bajado un 30-40%,sobre todo ciudades pequeñas. como ciudad real que conozco, que es imposible que crezca mas en habitantes esa ciudad, y hay barrios enteros vacios.

#16

Re: El experto inmobiliario

Madoz no creo que nadie se haya alegrado de la desgracia 'ajena'... si yo estoy bajista en un valor bursátil pues quiero y deseo que baje se que los que están alcistas sufrirán en tal caso pro vamos que mi apuesta es una y por lo que les pase a los demás ni me alegro ni me apeno... cada uno ha tomado su decisión y con tal ha de apechugar.

Lo de filosofía y lo de que la economía nos va a todos igual pues es tu opinión.... una subida permantente de cualquier cosa hasta hacerla inabastable para la mayoría de la gente (muchos de lso que tienen viivendas compradas hace tiempo hoy día no podrían acceder a ellas) para mi es una aberración.

Si realmente piensas que la única solución es que la vivienda siga subiendo para que todos salgamos ganando pues yo no estoy ni estaré nunca de acuerdo.