Acceder

Documento modificado por parte del banco

2 respuestas
Documento modificado por parte del banco
Documento modificado por parte del banco
#1

Documento modificado por parte del banco

En 2013 el banco me presenta un documento para poder solicitar la retirada de la cláusula suelo, lo firmé pero el otro titular se negó a firmar y por ese motivo el banco me dijo que no podía ni solicitar que me quitasen la cláusula si un titular no firmaba.

Ahí se quedó el tema y para mi sorpresa me la quitan en junio del 2015 sin previo aviso.

Ahora, al ir al banco ( caixabank) para reclamar lo pagado de más, me sacan el papel que firmé en 2013, dónde pone que yo renuncio a reclamar lo pagado de más, pero han tachado la fecha y han puesto 2015, de manera muy cutre y encima no me quiere enseñar el original. 

Pido explicaciones por el tachón y el director me dice que el no está para investigar nada.

¿quedaría el documento invalidado por la modificación?

¿se puede considerar falsificación documental?

#2

Re: Documento modificado por parte del banco

Solo si lo puedes demostrar, o sea si lo dice un juez.

#3

Re: Documento modificado por parte del banco

Buenos días,

 

En primer lugar el documento no sería valido si no ha sido firmado por todas las partes y por lo que comentas falta la firma de un prestatario.

En segundo lugar si el documento ha sido manipulado y hay "tachones" que lo evidencian se puede impugnar.

Por último las renuncias sin devolución de dinero son nulas, por lo que tienes otro motivo más para poder demandar.


Saludos,

 

Federico Wahnich