Acceder

Fraccionamiento del impuesto de transmisiones juridicas documentadas

2 respuestas
Fraccionamiento del impuesto de transmisiones juridicas documentadas
Fraccionamiento del impuesto de transmisiones juridicas documentadas
#1

Fraccionamiento del impuesto de transmisiones juridicas documentadas

Buenos días,
Quería hacer alguna pregunta, a ver si alguien sabe contestarme. He comprado una casa como inversión que he pagado sin hipoteca pero pedido un franccionamiento del impuesto de transmisiones onerosas pero aún no me han contestado. Puede el Registrador de la Propiedad inscribir a mí nombre el inmueble con la solicitud de fraccionamiento pero sin la contestación? Yo espero que si, que me pongan alguna anotación al margen pero la que cogía en el Registro no lo sabía.
Gracias a todos

#2

Re: Fraccionamiento del impuesto de transmisiones juridicas documentadas

Me imagino que lo que te van a pedir en el Registro de la Propiedad es que justifiques que hayas presentado el modelo 600 en la hacienda autonómica.

Que el pago de la autoliquidación de ese modelo lo fracciones o no y que la comunidad autónoma correspondiente te lo permita o no, entiendo que no influye para nada en la inscripción.

Un saludo.

#3

Re: Fraccionamiento del impuesto de transmisiones juridicas documentadas

Gracias por contestarme, es lo que yo creo también. Con la documentación también aporto el modelo 600 autoliquidado pero es que la chica del Registro que me cogió el telefono me decía que no sabía si sería suficiente. Igual es que ella no tiene mucha idea pero no me parece un caso tan raro para que no sepan que decirte.
Gracias de nuevo