Acceder

Alquiler con opción a compra

3 respuestas
Alquiler con opción a compra
1 suscriptores
Alquiler con opción a compra
#1

Alquiler con opción a compra

hola. tengo a la venta un piso y una compradora me pide un contrato de alquiler por un año con opción a compra.

en el caso de que pasado este plazo no pueda comprarlo, debe marcharse del piso o puede quedarse un año más?

#2

Re: Alquiler con opción a compra

Si es un alquiler con opción a compra, existe un contrato de alquiler que se rige por la LAU, con independencia de que se ejecute la opción o no.
Lo que ocurre es que algunas veces se camufla un alquiler con opción a compra con una venta en firme con pago aplazado.
Si el contrato pone que al año deberá pagar la totalidad del precio en efectivo o mediante la formalización de una hipoteca, o si no debe abandonar el piso, eso es una venta en firme y deberá abandonar el piso. Yo dudo de la legalidad de esta clausula cuando se abusa de la ignorancia del comprador y se le hace creer que está firmando un alquiler con opción de compra cuando lo que esta haciendo es una compra con pago diferido.

#3

Re: Alquiler con opción a compra

gracias, estoy vendiendo el piso y el comprador no tiene aún el dinero y es él el que me ha ofrecido el alquiler con opción de compra para no perderlo, pero tampoco quiero yo que termine convirtiéndose en un alquiler por 5 años.

#4

Re: Alquiler con opción a compra

El máximo son 3 años, de forma que tendrías un extra de 2 años como máximo.

Si va en serio con la compra, no le importará pagar un sobreprecio mensual fuerte, ya que se le reducirá del total dentro de un año. Es cuestión de estudiarlo.

Método, disciplina y tiempo