Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción reinversión

4 respuestas
Deducción reinversión
Deducción reinversión
#1

Deducción reinversión

Es posible deducirse por reinversión vivienda habitual si la venta de un piso en régimen gananciales de un matrimonio se utiliza para extinción de condominio de un piso que tiene la mujer con su hermana (herencia)?
Muchas gracias

#2

Re: Deducción reinversión

Según lo entiendo yo, sí que podrías aplicarte la deducción por vivienda habitual. Lo que más se valora es demostrar que el importe que obtienes con la venta del piso 1 lo utilizas en tu vivienda habitual, independientemente de cómo la hayas obtenido. Tu caso es parecido a este: http://www.elderecho.com/actualidad/deduccion_vivienda_habitual_25_689000003.html

#3

Re: Deducción reinversión

Muchas gracias. El problema es que la casa sería de la mujer, ¿se podría luego donar una cuarta parte al marido?
Un cordial saludo

#4

Re: Deducción reinversión

¿Cómo? ¿A qué casa de las dos te refieres?

#5

Re: Deducción reinversión

Perdón, creo que no me explico bien. Se vende casa de un matrimonio, y parte se utiliza en extinción condominio de piso que la mujer tiene con la hermana. Esta casa es la que sería vivienda habitual del matrimonio. Problema, esa parte de la casa se ha comprado con gananciales y por tanto habría que donar 25% al marido. ¿O esto es fraudulento y habría que comprar la mitad de la casa a la hermana?

Muchísimas gracias