Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones del copropietario y usufructuario de una vivienda. ¿Quien paga el IBI?

3 respuestas
Obligaciones del copropietario y usufructuario de una vivienda. ¿Quien paga el IBI?
Obligaciones del copropietario y usufructuario de una vivienda. ¿Quien paga el IBI?
#1

Obligaciones del copropietario y usufructuario de una vivienda. ¿Quien paga el IBI?

Seis hermanos heredan una casa y uno de ellos es usufructuario de por vida.

¿Quien paga el IBI y todos los gastos de mantenimiento, el usufructuario, o se reparte entre todos los hermanos?

La casa vale pongamos 120.000 euros y se heredan también 30.000 euros entre seguros y efectivo. ¿Cuanto cobrará la notaría por hacer la aceptación de herencia?

¿Cuantos y cuales serán los gastos?

¿Cada hermano tendrá que ir al registro de la propiedad a registrar su parte? ¿Cuanto cuesta?

Con que me contesten alguna me doy por satisfecho. Gracias.

#2

Re: Obligaciones del copropietario y usufructuario de una vivienda. ¿Quien paga el IBI?

El sujeto pasivo del impuesto, es decir, quien ha de pagarlo es quién tiene el usufructo.

La propiedad de todos simplemente se registra aportando el documento público de aceptación de herencia. Es sólo un único trámite.

#3

Re: Obligaciones del copropietario y usufructuario de una vivienda. ¿Quien paga el IBI?

Gracias por contestar. ¿Sabes cuanto puede costar el notario para la aceptación de herencia y cuanto el registro de la propiedad?

#4

Re: Obligaciones del copropietario y usufructuario de una vivienda. ¿Quien paga el IBI?

No, no lo sé.