Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posponen el Real Decreto de las cláusulas suelo ¿Aprovecho para reclamar con abogado?

1 respuesta
Posponen el Real Decreto de las cláusulas suelo ¿Aprovecho para reclamar con abogado?
1 suscriptores
Posponen el Real Decreto de las cláusulas suelo ¿Aprovecho para reclamar con abogado?
#1

Posponen el Real Decreto de las cláusulas suelo ¿Aprovecho para reclamar con abogado?

Buenos días rankianos,

Aquí otra persona con mil dudas de la cláusula suelo. De momento he estado pendiente de acontecimientos y no he hecho reclamaciones ni he hablado con mi banco. Al parecer el Gobierno iba a publicar hoy el Real Decreto para regular la devolución de la cláusula suelo pero lo han vuelto a posponer una semana. He estado leyendo por el foro y en redes sociales y se comenta que ese Decreto lo único que quiere es quitarnos dinero y no devolver el dinero como toca.

Mi pregunta es: ¿estaremos más protegidos en acudiendo a los juzgados? ¿Aprovecho esta semana para demandar con abogado? ¿O la gente se está poniendo muy dramática?

Gracias por los aportes!

#2

Re: Posponen el Real Decreto de las cláusulas suelo ¿Aprovecho para reclamar con abogado?

Buenos días,

Si aún no has hecho ninguna reclamación, mi consejo es que presentes como mínimo una carta dirigida al SAC de tu entidad solicitando la nulidad de tu cláusula suelo así como la devolución de las cantidades indebidamente cobradas. Tienes colgado un modelo en el foro.
En cuanto al Real Decreto, hasta que no se publique no se sabrá realmente lo que hay, todo los demás es hablar por hablar.
El único problema que le veo es que el gobierno acabe limitando o no el acceso a la vía judicial, ya que si te obliga a pasar previamente por procedimiento extrajudicial te estarán retrasando 3 meses más la posibilidad de demandar. Si resulta que es voluntario para los consumidores no habría problema. De todos modos si quieres demandar mi consejo es que lo hagas cuanto antes, por lo que puedan aprobar.

Saludos,

Federico Wahnich