Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING me ofrece una hipoteca de "segunda vivienda" cuando es nuestra primera

4 respuestas
ING me ofrece una hipoteca de "segunda vivienda" cuando es nuestra primera
ING me ofrece una hipoteca de "segunda vivienda" cuando es nuestra primera
#1

ING me ofrece una hipoteca de "segunda vivienda" cuando es nuestra primera

Hemos pedido una hipoteca al ING para nuestra primera vivienda, no tenemos ni hipoteca ni propiedad. Nos dijeron en la ofinica que no ibamos a tener problemas por ser clientes hace tiempo y teniendo todos los productos contratatos con ellos. La casa tiene un precio de 100.000€, nos la tasaron por 92.445. Todo bien, nos hacen esperar un par de semanas por el estudio de la vivienda y despues nos mandan un mensaje por la APP de ING que nos dan los condiciones para una hipoteca de "segunda vivienda". Eso quiere decir que en vez de 80% nos pagan 75% de la tasacion y pagamos mas intereses y nos dan menos años para pagarla.

Su explicacion es que como la casa que queremos comprar no se encuentra en la misma ciudad que donde vivimos no nos conceden la hipoteca de primera vivienda.

Obviamente nos sentimos muy engañados porque ellos en ningun momento nos informaron que se iba a conciderar como segunda vivienda. Ya hemos pagado arras y no nos quedara otra opcion seguramente y tendremos que aceptarlo, pero queria saber que consequecias fiscales o gastos extras vamos a tener si firmamos una hipoteca de "segunda vivienda" cuando en realidad es nuestra primera.

Muchas gracias!

#2

Re: ING me ofrece una hipoteca de "segunda vivienda" cuando es nuestra primera

Al margen de que os hayan tomado un poco el pelo, salvo que os aplicarais tipos reducidos en AJD como los que establecen algunas CCAA para las escrituras de primera vivienda, en cuyo caso saldría una discrepancia que tendríais que aclarar, no hay mayor problema ni incidencia fiscal, es un tema de condiciones de la hipoteca que os conceden, no de la "categoría" real de la vivienda, que en cualquier caso es primera vivienda y se podría demostrar.

Un saludo

#3

Re: ING me ofrece una hipoteca de "segunda vivienda" cuando es nuestra primera

Muchisimas gracias Leopol por la rapida respuesta. Me puedes explicar lo que significa AJD y CCAA?

"salvo que os aplicarais tipos reducidos en AJD como los que establecen algunas CCAA para las escrituras de primera vivienda"

Entonces entiendo que a la hora de firmar ante el notario no es relevante si la hipoteca es para primera o segunda vivienda verdad?

Gracias de nuevo!

#4

Re: ING me ofrece una hipoteca de "segunda vivienda" cuando es nuestra primera

AJD es el impuesto de actos jurídicos documentados que pagan las escrituras ante notario.
Con CCAA me refiero a las Comunidades Autónomas, administración competente en el cobro de ese impuesto.
Si es relevante puesto que algunas CCAA establecen un tipo reducido para las escrituras de primeras viviendas, inferior al normal, que se aplicaría en caso de las segundas. Habría que ver la normativa de tu Comunidad para ver si existe y si te lo puedes aplicar o no.

Un saludo

#5

Re: ING me ofrece una hipoteca de "segunda vivienda" cuando es nuestra primera

ok, entendido muchas gracias de nuevo!