Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre herencia

1 respuesta
Duda sobre herencia
Duda sobre herencia
#1

Duda sobre herencia

Buenos días rankianos.

Tengo una duda sobre herencias y me gustaría saber si alguien puede arrojarme algo de luz.

Mi padre ha fallecido hace 3 años, y en su testamento constaba que todos sus bienes los heredaría mi madre, dejando a disposición de ésta la facultad de repartir la legítima entre sus hijos incluso de forma extrahereditaria. Pues bien, mi madre ha liquidado su impuesto de sucesiones y donaciones pero no ha realizado el reparto de la legítima. Lo cierto es que no es algo que "corra prisa", pero me gustaría saber si, el día de mañana, mi madre fallece, ¿tendrá algún tipo de consecuencia que no haya realizado ese reparto?

La comunidad autónoma es Galicia.

Muchísimas gracias por adelantado.

#2

Re: Duda sobre herencia

Por lo que parece, el derecho civil gallego es distinto del general, puesto que en territorio común no se puede hacer eso que dices. No creo que pase nada si así está previsto que pueda ser, si tu madre no reparte nada, todo entrará en su herencia cuando fallezca. Todo esto sin conocer la normativa de allí claro.

Un saludo

Guía Básica