Acceder

Piso embargado hace años y ya he pagado la diferencia

4 respuestas
Piso embargado hace años y ya he pagado la diferencia
Piso embargado hace años y ya he pagado la diferencia
#1

Piso embargado hace años y ya he pagado la diferencia

Hola, me embargaron el piso hace muchos años y en diciembre del 2010 empecé a pagarlo con embargo de nomina y a finales de 2015 termine de pagar el capital principal entre el precio en el que se subastó y el resto para cubrir la hipoteca. Total 14000 euros y ahora estoy pagando 12000 euros de gastos moratorios y costas ... había escuchado que si en x años se pagaba un tanto por ciento de lo que se adeudada se libraba uno de pagar el resto por la ley de ayuda a deudores hipotecarios o algo así. Me gustaría que me dijeseis si esto es así. En que condiciones. Que debo hacer y si hace falta abogado y procurador. Muchas gracias

#2

Re: Piso embargado hace años y ya he pagado la diferencia

Buenas Franaga, creo que te refieres al  Real Decreto-ley 6/2012, del 9 de marzo. ¿Sabes si tu banco está adherido al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración de deudas hipotecarias? 

Por otra parte, esta es la condición principal del Real Decreto para acogerte a él:

Se aplicarán a los contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria sobre la vivienda habitual cuyo deudor se encuentre situado en el umbral de exclusión y que estén vigentes a la fecha de su entrada en vigor con excepción de las contenidas en los artículos 12 y 13, que serán de aplicación general.

En el artículo 3 de la ley que te he adjuntado tienes las condiciones para acogerte aunque si el Real Decreto ley entró en vigor en 2012 y el embargo se produjo en 2010, quizás tu vivienda no pueda acogerse. En estos casos, es mejor consultarlo con un abogado. Saludos!

#3

Re: Piso embargado hace años y ya he pagado la diferencia

Gracias Lorena. Creo que no puedo. Ya lo tenía asumido. M ha llegado la tasación de costas y los intereses moratorios algo más de 12000 euros. Cuando pague eso ya no me pedirán más y habrá acabado la pesadilla o seguirán pidiendo intereses sobre esa cantidad hasta que se pague todo eso. Muchas gracias

#4

Re: Piso embargado hace años y ya he pagado la diferencia

Desconozco cómo se gestionó tu proceso de embargo o la cantidad que se pactó para abonar, Franaga. Ese tema se me escapa.

#5

Re: Piso embargado hace años y ya he pagado la diferencia

Fueron 14000 y pico de capital principal y 4000 y pico de provisión de fondos en el inicio de los embargos y ahora que he pagado los 14000 me piden 12000 más de intereses de mora y gastos de su abogado y procurador