Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viviendas modulares

8 respuestas
Viviendas modulares
1 suscriptores
Viviendas modulares
#1

Viviendas modulares

Hola.

Alguien del foro vive o conoce las viviendas modulares??

Quiero comprar un terreno y hacerme una casa, y mi mujer me ha comentado acerca de las casas modulares, pero tengo mis dudas al respecto. No conozco a nadie y no sé que tal serán en cuanto al aislamiento. Vivo en Madrid, y quiero saber sobre el aislamiento en verano e invierno.

Gracias y un saludo,
Borja

#2

Re: Viviendas modulares

Hola.

 En relación a las casas modulares, mi experiencia es muy negativa. Y me gustaría informa sobre mi experiencia para que le sirva a todo aquel que opte por una vivienda modular¿Por qué?, por lo siguiente:

En abril de 2016 contacté con una empresa de casas modulares en Olmedo (Valladolid), y les solicité presupuesto para una vivienda de 60 m² . La empresa parecía dar confianza, una empresa familiar, que poseía una nave en el polígono del termino municipal de Olmedo (Valladolid), Ctra Valladolid-Madrid. En ese momento nos enseñaron algunas casas modulares que estaban fabricando para clientes, fotografías de otras casas que habían realizado ya, etc..., buen trato, parecían muy profesionales, en una palabra, daban confianza. También nos animo que ya iban a realizar una casa como la que me ofrecían, pero con el doble de metros cuadrados, en la misma urbanización que iba a hacerla yo.

 La empresa aunque pertenece al hijo, en realidad la llevan en conjunto con los padres de éste, y según creo, su esposa. En realidad el enganche te lo hacen el padre, principalmente estos dos últimos. Una vez que me dan el presupuesto de la casa de 60 m², de un modelo que me enseñan, materiales realización etc., firmamos el contrato, y me presentan un arquitecto, con el que trabaja la empresa (Javier), el cual realiza el proyecto. Hacer notar que el modelo de la casa sobre el que nos hacen el presupuesto, disponía de un saliente de la casa, tipo porche, de unos 12 m². El proyecto y el contrato se firman a primeros de mayo de 2016. Al principio todo parece ir bien. Principalmente es la persona que se pone en contacto a través del móvil, con la cual vamos eligiendo los materiales que ellos nos ofrecen dentro del presupuesto.

Según el contrato, la casa se entregará a los seis meses, más dos de margen.

 La obra civil, también estaba contratada con ellos en el presupuesto que nos dieron, junto con el cerramiento de la parcela y un pequeño porche.

En enero de 2017, tras un tiempo sin tener comunicación por parte de ellos, decido ponerme en contacto, la cual se excusa diciendo que han estado muy liados con otros proyectos y fiestas navideñas por medio, en fin, me dice que están con nuestra casa y que todo va en marcha. La sorpresa llega cuando, a primeros de febrero, nos comunica, a través de un whatsap, que tenemos que hablar porque la persona que lleva las cuentas les ha comunicado que se les va el presupuesto con nuestra casa.

Nos reunimos y nos comunican que el presupuesto que nos dieron de la vivienda era para 60 m² y que según el proyecto la casa tiene 72 m², y que no se habían dado cuenta (después de 8 meses). Nos piden más dinero, ya te tienen pillado, empieza el problema.

 Al final, no nos queda más remedio que consentir este nuevo pago, para que la casa siguiera. Ya habíamos hecho varios pagos.

 Nos fueron dando largas en cuanto a llevar la casa a la parcela, que si en marzo, que si en abril, que si en mayo, al final iba a ser en junio, y realmente la llevan en julio. Antes de llevar en julio la casa nos obligan a que todos los pagos estén realizados, IVA incluido; y además, nos vuelven a pedir el pago del transporte, unos 2.600 €, a pesar que ese pago ya se había realizado, correspondiente según los hitos del proyecto que íbamos pagando.

Nos vimos obligados a realizar este pago, porque nos amenazan que, si no lo hacemos, la casa no se lleva. Cuando llevaron la casa en julio comprobamos que hay muchas cosas sin hacer, llevan la estructura y poco más.

Cuando hicimos el contrato del proyecto, le hice una pregunta sobre cuanto tardan en finalizar la casa una vez que se lleva a la parcela. Su contestación fue que una semana o diez días como mucho. Bueno, pues estamos a 11 de agosto, y la casa se encuentra en el terreno con muchas cosas por hacer para su conclusión.

 El ritmo que llevan es penoso, tras ponerme serio con ellos, me comunican que sólo van a ir martes y jueves. Claro, cuando van estos días, se presenta a las 10:00 h., o a las 11:00, o a las 13:00 h., como fueron un día el padre y el hijo a conectar dos cables prácticamente. Los días que iban, solían ir dos operarios, el ritmo de trabajo es superlento, no ves que les cunda el trabajo. En una palabra, una tomadura de pelo.

¿Dónde está el problema?, pues en lo siguiente:

En el contrato hay un apartado que dice: "Que una vez terminada la casa en las instalaciones de la empresa y llevada a la parcela del cliente, todos los gastos que se puedan originar, grúas, permisos, agua, luz, etc..., correrán a cargo del cliente". Y cuando tienes la casa en tu parcela es cuando te comunican que la todos los trabajos que se hagan te los cobrarán por horas y por el número de operarios que vayan; y aquí es donde está la sangría y el aprovechamiento por parte de la empresa.

 Este " modus operandis " lo tienen con el vecino, exactamente igual, y ,según parece, con otros clientes. Tanto el vecino como yo, nos encontramos con las casas sin acabar, faltando mucho por hacer.

Si no te plantas, por lo que intuyo, la intención de la empresa es que para que te finalice la obra tienes que pagarles unas cantidades similares de las del presupuesto, Un engaño. Claro.

Si te plantas. te quedas con la casa como está, inhabitable, con todos los materiales pagados y que tienen, se supone, en la nave, como son: calefacción de biomasa, placa solar para agua caliente, muebles de cocina (encimera, vitro, pila, armarios, mesa tipo isla etc.), suelos, sanitarios, puertas de dos armarios empotrados.

 A parte, la obra civil que queda, como conexión a la red de saneamiento, luz, acondicionamiento alrededor de parte de la casa (solera y solado etc.), todo pagado. El porche para los vehículos pagado y sin hacer, sólo se ha realizado la solera.

Total, un panorama muy desolador que no pinta nada bien.

 Espero que esta experiencia sea útil para otros.

#3

Re: Viviendas modulares

Buenos dias.

Conzoco gente que tampoco ha tenido buenas experiencias con las viviendas modulares.

Salu2.

 

#4

Re: Viviendas modulares

Entiendo que siempre pueda haber malas experiencias con empresas puntuales, como tambien las hay y mucho en la obra tradicional
Nosotros teniamos claro que queriamos una casa modular, hecha en fabrica la mayor parte, por no decir al 100%, hemos hablado con mas de 20 empresas, y valorado distintos sistemas constructivos. Algunas de ellas, nos han parecido muy poco fiables, por su discurso, materiales, opacidad en la informacion, etc, etc, La mayoria te hacen la estructura en fabrica y el resto en parcela, eso implica, una muy amplia probabilidad de retrasos, errores, etc. ademas de que subcontratan industriales que todos tienen que tener su beneficio. Finalmente nos hemos decidido por KIWI HOMES; de momento muy contentos, aunque estamos en el proceso inicial de diseño de planos, eso si, nos ha encajado mucho su discurso, sus calidades, su precio, etc. Estructura de acero, fachada ventilada y parecido a forjado sanitario (caracteristicas que para nosotros eran indispnesables)., La hacemos en al provincia de Girona, aunque como se hace practicamente toda en fabrica, los trabajos en parcela son minimos, p'or lo que se pueden desplazar por toda España, creo que han hecho varias casas en el Norte. En fin, con ilusion, si alguien tiene alguna duda, ya contare como va y termina el proceso

animos a los que vayan a construir del modo que sea, es siempre una aventura
#6

Re: Viviendas modulares

Hola Riurau, 

Nosotros tambien hemos elegido en 2020 Mayo la empresa KiwiHomes para nuestro proyecto de casa y todavia ni hemos empezado la cimentacion ( 1,5 años despues). 

Licencia hemos obtenido en enero 2021 ( hace 9 meses) y nos enviaron una carta en finales de junio diciendo ( despues de 6 meses)  que no pueden terminar proyectos a tiempo. Esto ya era obvio en mayo porque despues de primer pago no avanzaron tan rapido como antes.  

Me interesa si habeis terminado ya la casa? Saludos, H.
#7

Re: Viviendas modulares

Siempre pienso que la clave para sacar adelante una empresa en Espana es hacer lo mismo que hace la competencia, simplemente respetando los plazos de manera seria.

Enfin, vaya relatos.

Saludos
#8

Re: Viviendas modulares

finalmente no hemos construido con ellos. Lo estamos haciendo de otro modo
#9

Re: Viviendas modulares

Riurau, podrías decir con quién habéis contratado al final?
Nos gustaría hacer nuestra casa modular y estamos desbordados con tanta empresa y  asustados por no dar con una fiable.
Gracias
Ana
#10

Re: Viviendas modulares

es un jardin,, la construccion,  muy complicado, mucho (no eramos conscientes cuanto). Finalmente contratamos un arquitecto por nuestra cuenta y haremos estructura de madera, dividiendo en 4 paquetes la casa (estamos con la cimentacion).