Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coste de la tasación

3 respuestas
Coste de la tasación
Coste de la tasación
#1

Coste de la tasación

Hola! El precio de una tasación para obtener una hipoteca, ¿es diferente si se contrata la tasación directamente con la tasadora homologada que si se solicita la tasación a través de la entidad bancaria a esa misma entidad tasadora? Muchas gracias.

#2

Re: Coste de la tasación

Mas importante es saber si el banco donde vas a pedir la hipoteca te acepta cualquier tasadora homologada o que te diga cuales acepta y pedir presupuestos y decidir.

#3

Re: Coste de la tasación

Mi interés en encargar una tasación privada está en utilizar la misma tasación en dos entidades bancarias diferentes, para ganar tiempo y poder comparar sus ofertas. En los dos bancos me han dicho que no hay problema en aceptar (me consta que legalmente están obligados a aceptar tasaciones efectuadas por tasadoras homologadas, aunque cierto es que, en la práctica, no siempre las aceptan). Mi pregunta es si sale mucho más caro encargar una tasación directamente a la tasadora o si, por volumen de trabajo, suelen hacer mejores precios si se contrata a través de entidad bancaria.

#4

Re: Coste de la tasación

Hola.

ING y Banco Santander (no sé otros bancos) te simulan los gastos de una compra/venta/hipoteca y en esa simulación, aparece el precio de la tasación. A las malas puedes preguntar en el banco que precio suelen tener las tasaciones.

Una vez que sepas el precio de la tasación de tus bancos, pues a preguntar a las tasadoras homologadas... busca, compara y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Un saludo,
Borja.