Acceder

Calcular que porcentaje de interés me han cobrado.

2 respuestas
Calcular que porcentaje de interés me han cobrado.
Calcular que porcentaje de interés me han cobrado.
#1

Calcular que porcentaje de interés me han cobrado.

Hola.
Ando algo liado con esta nueva sentencia que dice que me tienen que devolver lo que me han cobrado de mas con la clausula suelo. El caso es que quiero hacerme una idea de cuanto dinero estamos hablando pero no consigo aclararme ya que mi hipoteca ha ido variando constantemente por amortizaciones parciales aveces reduciendo plazos y otras reduciendo cuotas, lo cual ha ido variando el capital inicial.
He intentado hacerlo mes a mes pero me faltan datos y no se como hacerlo, por ejemplo:
Mi clausula suelo era de un 3%, en mayo de 2009 me revisaron con un euribor entorno al 1.77%, mi diferencial es de 0.4% y mi hipoteca bajó pero entiendo que me aplicaron el suelo del 3%, me cobraron una cuota de 366,39€ de los cuales 199.38€ era capital y 167.1€ era interés. Pero no se precisar que capital había pendiente entonces, ni cuantos meses quedaban de hipoteca. Así que con estos datos ¿como puedo saber cuanto me tienen que devolver en este mes en concreto? y ¿como lo calculo para después hacer lo mismo en los demás meses?
Si alguien pudiera ayudarme por favor estaría agradecido.
Saludos

#2

Re: Calcular que porcentaje de interés me han cobrado.

No te queda más remedio que hacerte la tabla de amortización desde el ppio poniendo las cuotas con el euribor real +diferencial que deberían haberte aplicado y las amortizaciones en un excel y comparar con las coutas que has pagado. Al céntimo no lo vas a poder hacer pq las amortizaciones no las habras hecho justo el día de pago de coutas supongo. No se tu nivel de matemáticas y control de excel, pero inmediato no es. Y herramientas en internet para lo que buscas es complicado. Tendrás que calzartelo a mano, además de buscar el valor de euribor que toca. Suerte

#3

Re: Calcular que porcentaje de interés me han cobrado.

Por cierto en las coutas viene siempre el capital pendiente.

Un saludo