Acceder

Problema al hacer una amortización de hipoteca

4 respuestas
Problema al hacer una amortización de hipoteca
Problema al hacer una amortización de hipoteca
#1

Problema al hacer una amortización de hipoteca

buenas tardes, os comento tengo una hipoteca que quiero hacer una amortización de 4000€ en la escritura de la hipoteca pone que cuando la amortización parcial no supere para cada año natural el 20% del capital pendiente de amortización al 31 de diciembre del año anterior,la comisión será de 0%,el capital pendiente a 31 de diciembre del 2015 era de 20.399€, hice una amortización de 3000€ y no me cobraron comisión ahora quiero hacer una cancelación parcial de 4000€ queda pendiente 13382€ y leo en la escritura que se devengará a favor del banco una comisión por reembolso del 1% del capital que se amortiza anticipadamente, pues bien hago la amortización y me cobran 69,30€ de gastos de cancelación y en vez de cancelarme los 4000€ me restan los 69,30€ de los gastos por lo que me amortizan 3930,70€, esto es normal,

#2

Re: Problema al hacer una amortización de hipoteca

Creo que es normal, al menos yo ya lo he visto así, tu das la orden de amortizar una cantidad extra, y de esa cifra te restan los gastos o comisiones, por lo que se amortiza sólo por el neto.

Un saludo

#3

Re: Problema al hacer una amortización de hipoteca

es bbva no?, sólo puedes hacer sin penalizacion la cancelacion del 20% del capital del año anteior, sino te van a cobrar si o si el 1% de la diferencia
respecto a lo que dices como te lo han gestionado no es lo correcto, poruqe tu adelantas 4.000e mas la comision pendiente, no 4.000€ mesno dicha comision, esto te lo tendrian que haber explicado en el momento que fuiste a hacer la cancelacion, pero vamos que tampoco te va a suponer un gran problema

#4

Re: Problema al hacer una amortización de hipoteca

A mi lo que más me extraña es que el % que te aplican no es un 1%, sino un 1.763% sobre el importe amortizado. El capital amortizado debería ser en torno a los 3960.4 € y la comisión de 39.6 €, aproximadamente.

Saludos

#5

Re: Problema al hacer una amortización de hipoteca

por cierto por lo que comentas respecto a los numeros tu tenias derecho a cancelacion parcial sin comision del 20% del capital pendiente es decir 4079,8€, amortizas 3.000€ sin comisiones, es decir que sobre los 1079,8€ no deben cobrarte comision alguna pero si cobrarte ese 1% sobr3e la diferencia, es decir que si amortizas otros 4.000e, te deberian cobrar el 1% sobre los 2920,2€, en resumen te deben cobrar 29€ no 69€, yo iria apreguntar que es lo que han apliacado porque no cuadra por ninguno de los lados