Acceder

Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

11 respuestas
Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.
Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.
#1

Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Hola buenas, tras varias semanas de visitas a bancos estas son las dos ofertas mejores que tengo, haber si me podeis ayudar a decidirme antes de el viernes para una hipoteca de 131000e a 25 años:

Fija: 1,75% con la unica vinculacion del seguro del hogar el primer año, el resto libre eleccion. Apertura 0,25%, cancelacion parcial 0%

Variable: E+0,95 primer año, resto E+0,70 con estas vinculaciones: S. Hogar (0,10), Nomina + Tarjeta (2400e/año)

Cuál elegirías? Gracias

#2

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Llámame conservadora pero cogeria la primera opción. No tiene comisión por amortización y casi ninguna vinculación.

#3

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

buenas,

quien te da ese ese tipo fijo?? me parece muy buena opción

gracias

#4

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Gracias, yo tambien pienso lo mismo en vista a lo que pueda pasar cuando entre el euribor plus, las medidas de Trump etc

#5

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Banco Sabadell con unos ingresos de 2450/mes

#6

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Son muy buenas condiciones, yo en el primer trimestre de año tengo que firmar una hipoteca y mi banco promotor es el Sabadell.

Lo unico que me extraña es que en el variable te ofrezcan E+0,95 cuando todos o casi todos los bancos que he mirado (menos ING), te aplican el primer o los dos primeros años un fijo.

En la fija indicas 1,75% entiendo que es el TIN, ¿a cuanto asciende el TAE?

Gracias!

#7

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Tienes razon dexterman me habia explicado mal, en el variable el primer año es 0,95 fijo, el resto de años E+0,70. Esto es con Bankoa.
La fija que me ofrece Sabadell el TIN es el 1,75 si, el TAE no lo recuerdo bien, pero cuando me ofrecieron hace semanas un TIN del 1,9 el TAE era 2,57.
Por cual te decantarias?

#8

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Me sigue sorprendiendo mucho tu 0,95 fijo el primer año, casi ningun banco se baja del burro en un 1,40 fijo el primer año mas o menos...

A ver la del Sabadell está muy bien por la tranquilidad, pero yo personalmente soy mas de variable (ahorrarme ahora el máximo de cuota e ir amortizando en años del prestamo). Si tienes claro que vas a tardar en pagarlo 25 años si o si, quédate con la fija y tienes la tranquilidad.

Mi situación es diferente puesto que al ser obra nueva estoy teniendo muchos gastos ahora mismo para abonar las cantidades y financiar el 80%, por lo que al inicio quiero la mínima cuota posible para estar desahogado.

#9

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Pues por mi zona en estos momentos es lo habitual, todas las ofertas en variable que tengo el primer año tienen un 1% fijo.
Mi intencion segun mis calculos es pagar el prestamo en 16-18 años, asique mi intencion tambien es ir amortizando años del prestamo pero claro nadie sabe cuanto tiempo estara el euribor como ahora o por debajo del 1%..porque en el momento que suba de ahi ya me estaria siendo mas rentable la fija.
Claro tu situacion es diferente...yo compro una vivienda de segunda mano totalmente reformada y amueblada que no tengo que gastar nada en ella.
Esta semana tengo que decidir con cual de las dos ofertas me quedo.
Un saludo

#10

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Buenas tardes,

Estoy en la misma situación, finalmente por cuál te has decidido?
Respecto a la oferta del Sabadell, te piden seguro de vida?
Sería mucho pedir una foto con los detalles de la oferta del Sabadell pero sin tus datos personales?
No consigo bajar la comisión de apertura del 0.5%, ni quitarme la vinculación del seguro de vida.

Muchas gracias de antemano.

#11

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Finalmente por la de sabadell. A mi apertura 0,25, seguro de vida y hogar el primer año obligatorio.
Comentales lo que he conseguido pero ahora creo que ya an subido los tipos de interes..ya sabes que depende La Oficina y los resultados que lleven pueden ofrecer unas condiciones diferentes a otra de la misma entidad. Y despues tambien esta tu salario lo que vayas a pedir años... aunque te mande una foto no creo que consigas mucho mas si ya les as apretado. Un saludo

#12

Re: Eleccion hipoteca fija o variable. Urgente.

Una última pregunta, si en los años siguientes no contratas el seguro de hogar o de vida porque no estas obligado, te suben algo el tipo de interés o no te lo revisan??

Muchas gracias,