Acceder

Falta de informacion subrogación por cambio de banco

2 respuestas
Falta de informacion subrogación por cambio de banco
Falta de informacion subrogación por cambio de banco
#1

Falta de informacion subrogación por cambio de banco

Hola. Me he subrogado la hipoteca con otro banco. He pedido ampliación de capital para pagar gastos y aparte de meterme en la ampliación la provisión de fondos me han metido un seguro de tipo de interés. El problema q tengo es q me han metido todo el dinero en mi cuenta y de ahí le han pagado al antiguo banco todo el capital más la comisión por cancelación. La sorpresa fue q al día siguiente me pasaron el seguro y era casi 300 euros más de lo q habían considerado en la ampliación por lo cual lo tengo q poner de mi bolsillo. Aparte me han dicho q tengo q pagar 210 euros de unos papeles notariales para q mi antiguo banco no reclamen nada ya q no dio señales de vida cuando se les informo de q me subrogaba.Que puedo hacer ya q para mí tener q abonar esos 300 euros de más y pagar los papeles notariales otros 210( me dijeron q no entraba en la provisión)me supone fastidiarme todo el mes?Por otro lado cuando me sueltan algún gasto nunca he sido previamente informado. Si pedí que me metieran la provisión en la ampliación es porque mi situación no es buena. Y en la ampliación no está la provisión más el seguro, ya q me faltarían 300 euros. Por otro lado yo siempre he visto q las provisiones van a una cuenta del gestor u otra cuenta del banco pero no todo en mi cuenta mezclado con mi dinero y de ahí van pagando los gastos. Es eso normal? Tengo mucha desidia porque cambie para mejorar....Y ahora no solo tengo más capital sino q encima me cobran cosas q se lasxestan sacando después de escriturar y que el nuevo banco va a conseguir que no llegue a fin de mes. Gracias por vuestras respuestas

#2

Re: Falta de informacion subrogación por cambio de banco

Como tú mismo indicas en el título, es un problema de falta de información. Antes de subrogarte en el nuevo banco, deberías haberte informado mejor de lo que te iba a costar el seguro, que además apuesto que es un producto que te bonifica el tipo de interés de la hipoteca por lo que si lo das de baja te subirán la cuota. "Meterte" los gastos de ampliación en la provisión de fondos no lo veo mal hecho, forman parte de los gastos de la subrogación al fin y al cabo. En cuanto al seguro de tipo de interés no se exactamente qué características tiene, podrías comentarlas para que te guiemos un poco más. 

En cuanto a la cuenta de la provisión de gastos, en teoría lo llevaría la gestoría, no te pueden ir cogiendo dinero de la cuenta. Háblalo con el banco y la gestoría, no hay otra. Saludos.

#3

Re: Falta de informacion subrogación por cambio de banco

Ante todo muchas gracias por contestarme Lorena. El seguro de tipo de interés no tengo todavía ninguna póliza. Venía en la oferta vinculante que estaba subscrito.. pero ya está. La oferta vinculante me la dieron una semana antes. El otro seguro q me bonifica es el del hogar de ese si era consciente.pues resulta q me han metido la provisión de fondos de 3180 euros. Pedí que me lo metieran en la ampliación pq he sufrido varios reveses económicos y no me podía costear los gastos. El problema es q una vez firmado me dicen que la comisión por cancelación( 370 euros) no entra en la provisión. Al estar todo el capital en mi cuenta y hacer la trasferencia de mi cuenta al antiguo banco para pagar la deuda pues me han metido otros 170 euros de comisión por trasferencia. 210 euros de los papeles notariales para q mi antiguo banco no reclamen nada ya q no dio señales de vida cuando se le dijo q me subrogar. 270 euros de tasación. 100 euros por hacerme socio ya q al ser sociedad cooperativa de crédito necesitan ese trámite para pedir financiación.. Todo esto pagado de mi bolsillo. Aparte han metido la provisión. Comenté en el banco q todo esto no se me había informado. Y q si lo llego a saber no cambio la hipoteca de banco por muy abusivas q fueran las condiciones en el anterior.A la larga me ahorraré dinero pero a la corta me han arruinado. La directora como q a veces se hace la tonta y sabía mi situación. Y otras da la sensación q es :COMO ESTO ES LO QUE HAY SINO TE GUSTA TE VAS A OTRO BANCO.
Quise cambiar para mejorar y por mi ignorancia,inocencia o que soy imbécil pues lo he fastidiado todo y se me ha quedado la cara de impotencia y de tonto absolutamente. Los 3180 euros me han dicho q hay dos opciones: o lo meto en otra cuenta para q no esté mezclado con mi dinero o me lo bloquean en mi cuenta. ABRIRME otra cuenta como que no así q lo han bloqueado. Por último cuanto tardan en devolverte lo de la provisión? . Siento extenderme ya q me he desahogado y un millón de gracias