Acceder

Compra de piso a mis padres con mis hermanas

2 respuestas
Compra de piso a mis padres con mis hermanas
Compra de piso a mis padres con mis hermanas
#1

Compra de piso a mis padres con mis hermanas

Hola a todos,

Quiero comprar un piso (60.000 Eur) a mis padres junto con mis 2 hermanas. Ellas quieren hacer una hipoteca por la mitad del precio del inmueble y yo haria una aportacion dineraria por la otra mitad (30.000). Cuando mis padres vendieran un terreno, yo recuperaria mi aportacion y ellas continuaran con la hipoteca.Quedaria perjudicada en que forma? La titularidad lapodemos poner a nombre de mis padres si la hipoteca esta a nombre de otros? Como puedo cubrirme? Ante notario? dejando claro la aportacion y derechos?

Gracias por vuestro asesoramiento

#2

Re: Compra de piso a mis padres con mis hermanas

Si a ti te van a devolver el dinero, lo que realmente estás haciendo es un préstamo entre familiares. Firmad un contrato de préstamo a interés 0% y presentad el modelo 600 en la hacienda autonómica para no tener problemas. Eso y los resguardos bancarios o los recibos de las devoluciones.

Lo de tus hermanas es más complicado. Tiene pinta de que lo considerarán una donación y tocará pagar impuestos por ello. Además, me surge una duda, ¿la hipoteca que quieren pedir tus hermanas es sobre el piso que se pondrá a nombre de tus padres? Me temo que si es así no va a haber ningún banco que pase por ahí. Creo yo, vamos...

Un saludo

#3

Re: Compra de piso a mis padres con mis hermanas

Si vas a recuperar tu aportación lo que hay es o bien un préstamo como dice Oxyura, o bien una donación si recuperas tu dinero pero te quedas con la mitad de la casa. No entiendo muy bien ni el fin de la operación ni realmente lo que vais a hacer.

Un saludo