Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adjunto Modelo para solicitar la nulidad de vuestra multidivisa

0 respuestas
Adjunto Modelo para solicitar la nulidad de vuestra multidivisa
Adjunto Modelo para solicitar la nulidad de vuestra multidivisa
#1

Adjunto Modelo para solicitar la nulidad de vuestra multidivisa

Buenos días,

Os facilito un modelo de carta para solicitar a vuestra entidad la nulidad de vuestro clausulado multidivisa. Debéis rellenar el modelo con vuestros datos personales por duplicado y presentarlo en vuestra oficina para que os sellen una copia como justificante de su presentación.

………………………. (nombre de la entidad financiera)

Estimados Sres.

Les remito la presente en relación con la contratación de un préstamo con concerté con Vds. en la modalidad en divisas en fecha ……………….. y por importe ……………… euros.
La presente se remite con el objeto de denunciar el grave incumplimiento por su parte de las normas que disciplinan la información previa a la contratación, que motivó la suscripción del producto sin el conocimiento esencial de su funcionamiento y, sobre todo, de sus riesgos, lo que conllevó no sólo a prestar un consentimiento viciado, sino que se incumplieron las normas de transparencia mínima que cualquier operación efectuada con un consumidor debe respetar, transformando en abusivas por falta de transparencia y desequilibrio todas las cláusulas relativas a las divisas del préstamo. La contratación del citado producto fue efectuada por nuestra parte en calidad de consumidores, dado que la financiación no está afecta a ninguna actividad empresarial, profesional o de obtención recurrente de beneficios.

Así, la entidad

• No informó con la debida antelación de todas las condiciones financieras del préstamo, en especial, la cláusulas relativa a la asunción del riesgo inherente al cambio de valor en divisa y a la obligación de amortización anticipada por fuertes cambios de valor de la divisa o la posibilidad de dar por vencido anticipadamente el préstamo por esa misma razón.
• No se hicieron simulaciones que informaran de la cuantía posible de los riesgos asumidos por el cambio de divisas.
• No se informó que el cambio de divisas podría suponer un incremento de la deuda.
• No se informaron de los tipos de cambio de las divisas y de las proyecciones que existían en ese momento, que indicaban una bajada del euro en relación con la divisa contratadas por su recomendación.
• No se informó del cobro de comisiones en el abono de cada cuota.
Tal y como ha exigido el TJUE, así como el propio Tribunal Supremo, el deber de transparencia de las cláusulas principales de un contrato celebrado con un consumidor exige no sólo que se facilite una información clara y comprensible gramaticalmente, sino que exige que el consumidor pueda entender económicamente el producto, en especial, los riesgos que se asumen. Y Vds. incumplieron gravemente estas exigencias, al no haber facilitado información precontractual que claramente transmitiera la significación económica del producto así como todos los riesgos que se asumían, dado que Vds. únicamente nos transmitieron las bondades del producto incidiendo en el supuesto beneficio al gozar de unos tipos de interés más bajos.

Además, todo lo denunciado puede ser calificado como un incumplimiento de las obligaciones ex artículo 1.101 C.Civ., dando lugar a una indemnización igual al perjuicio sufrido por la contratación de la hipoteca en divisas respecto a una hipoteca en euros, la que reclamo expresamente por el presente, más todos los daños y/o perjuicios que se irroguen a futuro por la misma causa.

Así pues, les requerimos formalmente y a todos los efectos legales para que se avengan a reconocer la nulidad de todo el clausulado en divisas y rehagan el cuadro de amortización del préstamo como si el mismo se hubiese concedido en euros –en realidad se recibieron euros y no divisas- y con aplicación del Euribor ya previsto en la escritura, y el exceso de pago, así como las comisiones abonadas, me sea devuelto con los correspondientes intereses.

Asimismo, les requiero formalmente para que me faciliten la siguiente documentación:

• Certificado del estado de la deuda del préstamo a fecha de hoy, tanto en divisas como en su conversión a euros.
• Solicitud de operación de activo firmada por nosotros.
• Oferta vinculante firmada por nosotros.
• Información pre contractual de otro tipo firmada por nosotros.

En …………….., a ……….. de …………, de 201…

Atentamente