Cancelación parcial préstamo VPO Com. Valenciana plan 2002-2005Respuestas: 3
Cancelación parcial préstamo VPO Com. Valenciana plan 2002-2005
Hola,
La situación de mi prestamo hipotecario es la siguiente:
Pues había pensado cancelar parte del préstamo, pues unos 2000€, pero como es VPO
Supongo que alguién pensara que lo hable con el banco, esto ya lo hice hace unos 4 años,
¿Alguna sugerencia para tributar lo mínimo de esos 2500€? gracias
Re: Cancelación parcial préstamo VPO Com. Valenciana plan 2002-2005
En alguna comunidad autónoma no es posible hacerlo antes del décimo año (me refiero sin que haya que devolver ayudas). De todas formas deberías leerte el BO de tu Comunidad donde salió publicado, y allí seguro que algo especifica con respecto a las condiciones de la hipoteca. Salu2.
Aquí puedes ver lo que dice el BOE sobre tu plan Vivienda:
Yo he estado mirando un poco por encima y no me ha parecido ver nada al respecto de amortizaciones parciales ni penalización, por lo que en teoría puedes hacerlo perfectamente. En el plan 2005-2008 y 2009-2012 si que pone claramente el tema de amortizaciones parciales pero en el plan 2002-2005 no he visto nada. Lo de los 10 años que te ha comentado el forero anterior es a la hora de vender la vivienda. En cualquier caso, no estaría de más que fueras al PROP a informarte también por esa vía. Insísteles varias veces porque a veces no te puedes fiar de lo primero que te dicen. Saludos.
Muchas Gracias por contestar. Lo que voy ha hacer, es ir al PROP a ver si me dice algo. Un saludo. |
MÁS LEÍDO
|