Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta vinculante hipotecaria.

5 respuestas
Oferta vinculante hipotecaria.
Oferta vinculante hipotecaria.
#1

Oferta vinculante hipotecaria.

Buenos días ante todo ya que soy nuevo.
Me gustaría comentar una cosa que me ha sucedido esta mañana.
Me ha llamado el director de mi sucursal para ofrecerme un cambio en mi hipoteca, y es el siguiente.
actualmente cuento con una hipoteca desde hace más de 9 años a Euribor + 0,5% con lo cual visto el precio actual del Euribor, estoy pagado un interés nominal del 0,49% aprox.
El me ha ofrecido realizar un contrato privado entre la entidad bancaria y yo por el que me cambiarían a un interés fijo del 0,99%
durante los próximos 5 años.
Mi primera y actual postura es que no, porque este nuevo acuerdo gravaría mi hipoteca actual con casi el doble del interés al que la estoy pagando actualmente.
También soy consciente que cuando un banco te ofrece un producto es para su beneficio, no para el nuestro. y también soy consciente de cual es su situación actual en cuanto a la diferencia del interés al que ellos pidieron el dinero a Bancos Europeos y el que les estamos pagando los hipotecados actualmente.
Pero mi pregunta es la siguiente. Podría alguien asesorarme sobre la tendencia del Euribor para los próximos cinco años? A sabiendas de que es muy difícil, por no decir imposible.
Pero me gustaría saber si es posible que durante los próximos cinco años el Euribor pueda subir del tipo del 0,99 y en cuanto tiempo lo podría hacer.
Todo ello con vistas lógicamente a ver la viabilidad del acuerdo que me ofrece mi banco.
Muchas gracias.

#2

Re: Oferta vinculante hipotecaria.

creo que tu mismo te respondes cuando dices " a sabiendas de que es muy dificil, por no decir imposible", pero vamos cambiar un euribor + 0,5% sólo por 5 años, yo personalmente no le encuentro sentido alguno,

#3

Re: Oferta vinculante hipotecaria.

Si la gente lo superiera....

Obviamente el banco no cree que eso vaya a pasar porque sino no te habrían ofrecido lo que te han ofrecido. Ellos miran ganar lo más posible, no miran por ti. Yo me quedaría como estoy

#4

Re: Oferta vinculante hipotecaria.

Precisamente eso estoy pensando yo ahora. Mañana firmo una hipoteca a tipo fijo y si han bajado tanto estos productos debe ser porque ellos tienen información que nosotros no tenemos, porque yo tengo muy claro que la banca nunca pierde. Y si te han ofrecido eso es porque ellos saben que en los próximos 5 años seguirán los tipos bajos, rondando el 0 o 0,5. Y sino al tiempo..

#5

Re: Oferta vinculante hipotecaria.

Tiendo a pensar que el banco se asegura una rentabilidad fija durante cinco años sin estar expuestos a tipos negativos que reducen mas su margen como ocurre actualmente

#6

Re: Oferta vinculante hipotecaria.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, creo que lo tengo bastante claro.
El riesgo que corro es pequeño viendo la tendencia del mercado para pagar el doble de interés del que pago actualmente.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.