Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Testamentaría con Bankia

4 respuestas
Testamentaría con Bankia
Testamentaría con Bankia
#1

Testamentaría con Bankia

Muy buenas a todos. Quisiera saber cuánto tiempo tarda Bankia en proporcionar a los herederos el dinero y las acciones procedentes de la herencia de nuestra madre. Ye hemos presentado la escritura de aceptación de la Herencia, liquidado el Impuesto de Sucesiones sobre todos los productos que tenía mi madre en Bankia y, finalmente, el escrito privado del reparto de las acciones de Telefónica entre mi hermano y yo ya firmado por ambos. En principio me dijeron en la sucursal de Bankia que ya no faltaba nada más que aportar. Entregué toda la documentación el jueves pasado. Hace un tiempo, una chica de la sucursal comentó que en las últimas diez testamentarías que había tramitado, tardaban como un semana en hacer disponer a los herederos del dinero y de los productos financieros. Antes, parece ser, tardaban más de un mes. ¿Sabéis si es cierto estos últimos extremos? Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.

#2

Re: Testamentaría con Bankia

Hasta donde yo se, 1 mes de plazo no te lo quita nadie. De hecho con Bankia y desde la entrada de la ley de blanqueo de capitales tienes que aportar muchos documentos. O quizá de falte algún documento importante. Puedes consultar este artículo  ¿Qué pasa cuando muere el titular de una cuenta? para saber los que tienes que entregar, aunque Bankia puede retrasar el proceso al pasarlo por su asesoría. Si tienes que hacer algún trámite más, la guía con documentos y trámites que tienes que hacer después del fallecimiento de un familiar. Saludos y suerte.

#3

Re: Testamentaría con Bankia

Muchas gracias por la respuesta, Lorena. Ya entregué toda la documentación notarial y fiscal, además del documento privado de reparto ya firmado por mi hermano y por mí. Ya leí esos artículos. En verano, cuando hice unos trámites al hilo de esta testamentaría en la sucursal de Bankia, una chica que atendía me comentó que en una semana se resolvían en las ultimas testamentarías que había tramitado ella. Un saludo y, de nuevo, muchas gracias.

#4

Re: Testamentaría con Bankia

Tendremos que alegrarnos entonces porque Bankia haya agilizado su operativa :) Gracias a ti y ya nos cuentas cuánto tardan en tu caso!

#5

Re: Testamentaría con Bankia

Por supuesto, Lorena. Buenas tardes.

Guía Básica