Acceder

Cambio de hipoteca ¿si o no? de Ing a open bank o uno e?

3 respuestas
Cambio de hipoteca ¿si o no? de Ing a open bank o uno e?
2 suscriptores
Cambio de hipoteca ¿si o no? de Ing a open bank o uno e?
#1

Cambio de hipoteca ¿si o no? de Ing a open bank o uno e?

Hola,

Mi situación.

Hipoteca con ing a 35 años. Quedan 30 por pagar y 120.000 € (He hecho alguna amortización)

Euribor + 2.29

Tanto openbank como uno-e me ofrece Euribor + 1.35

Lo cual si el euribor se mantiene por debajo del 0 me garantiza un ahorro en todo el prestamos de 19.000€ a los que le tendría que restar los 6000 de gastos de apertura de hipoteca que he calculado aprox. Si alguien considera que voy equivocado en algo que me lo comente.

Mira pregunta es? que ventajas y desventajas le veis a unoe y open bank entre ellos y respecto a ing.

Yo conozco a ing por lo que para mi las principales ventajas son:

ING:
Prestamo preconcedido de 60K a un interes de 6.9 TIN sin gastos de ningun tipo. El dinero lo tengo con un solo clic sin firmas en fisico ni nada. Esto me da mucha tranquilidad pq puedo amortizar todo lo que ahorro pero si algun dia necesito algo pido un prestamo, por lo tanto mi saldo en cuenta siempre es infierior a 1 mensualidad y me permite ahorra intereses.

Solo requiere 1 nomina y da igual el importe. La de mi mujer y la mia son muy diferentes por lo que con ing puedo tener ligada a la hipoteca la de mi mujer y con la mia ir recorriendo bancos por los regalitos.

Desventajas?
Diferencia alto
Ahora me quitan el 2% de recibos

Por otro lado, alguien sabe si yo que compre en 2012 y tengo desgravación por vivienda habitual, importa si subrogo la hipoteca o cancelo y hago una nueva?

Gracias

#2

Re: Cambio de hipoteca ¿si o no? de Ing a open bank o uno e?

Y que comisión por cancelación anticipada tienes con ing?

#3

Re: Cambio de hipoteca ¿si o no? de Ing a open bank o uno e?

0

#4

Re: Cambio de hipoteca ¿si o no? de Ing a open bank o uno e?

Si subrrogas y no amplias podrás seguir sujeto a la desgravación , con lo que ten cuidado como lo haces, porque sino la pierdes y no te valdrá la pena el cambio de entidad

para ello ten en cuenta, la comisión que te cobre ING de cancelacion y mas los gastos de consitutcion de la nueva hipoteca

al final en tu día a día te ahorras unos 50€, que no está nada mal, un 10% de la cuota, pero como no lo hagas bien vas a salir perdiendo,