Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No se que hacer..

6 respuestas
No se que hacer..
No se que hacer..
#1

No se que hacer..

Heredé una casa en su día dividida en tres pisos, todos con inquilinos de renta antigua. La cuestión es que dos de ellos se han ido. La casa la han dejado fatal, hay que reformar los dos pisos y la escalera interior además de sacar nuevos boletines eléctricos, etc. La cosa es que no la registré porque es imposible que con lo que gano pague la plusvalía. Además tengo apuntes en ASNEF por un negocio que tuve y tampoco puedo pagarlos. Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer? Gracias!!!

#2

Re: No se que hacer..

No lo tienes registrado a tu nombre por no pagar plusvalías y estás pidiendo consejo para se te diga como seguir con ese chanchullo.
A lo mejor si no tenías dinero para ponerlo a tu nombre, no deberías haber aceptado la herencia, pero es muy bonito poner el cazo y luego no asumir las responsabilidades... eso me suena a algo que estalló allá por el año 2007, algo de una burbuja, no recuerdo bien el nombre, es que tenemos mala memoria para estas cosas.

#3

Re: No se que hacer..

Comparar el no pagar plusvalías con la burbuja inmobiliaria es una burrada... La plusvalía no se ha pagado por pobreza sobrevenida precisamente a causa de esa crisis. Además la plusvalía no prescribe nunca, si no se paga ahora, se pagará si hay una transmisión posterior.Lo que estoy buscando es una manera de poder hacerlo, no de dejar de pagar los impuestos que me tocan. Esperar cuatro años para que prescriba la obligatoriedad del pago es legal, a ti te parece inmoral que alguien herede una casa, sin tener nada mas a su nombre, con inquilinos que no pagan ni los gastos que la casa produce anualmente pero no que el fruto del trabajo de una persona se vea grabado hasta tal punto que sus descendientes tengan que renunciar a ella por no poder afrontar los impuestos... Que solo herede quien pueda, si señor, así estamos...

#4

Re: No se que hacer..

Lo de la burbuja, me refería a la responsabilidad individual no al tema de las plusvalías.
Y si vendes al menos uno de los pisos para poder sufragar las plusvalías y el arreglo del resto??

#5

Re: No se que hacer..

Y si alquilas a un precio muy bajo uno de ellos a condición que corran ellos con los gastos de rehabilitación?

Y si vendes uno de ellos?

#6

Re: No se que hacer..

No hay división horizontal.

#7

Re: No se que hacer..

podías haber heredado a beneficio de inventario y hubieras tenido constancia de deudas y pagos, SIEMPRE hay que aceptar una herencia a beneficio de inventario.
conozco de una caso donde un conocido acepto la herencia de su padre, algo lógico y normal en principio, heredaba mas de 500.000€, y 3 años después lo ha perdido todo ya el padre tenía una promotora en concurso de la que no dijo nada y de la que hacienda, seg social... le han reclamado mas de 2.000.000€ estando avalada de forma personal con lo que le ha arrastrado todo, hay que tener mucho cuidado con esto