Acceder

Comprar vivienda de herencia.

5 respuestas
Comprar vivienda de herencia.
Comprar vivienda de herencia.
#1

Comprar vivienda de herencia.

Hola, tenia una duda. Quiero comprarme una vivienda a un señor que dice que la ha heredado.
Asegura que la vivienda es solo suya pero dice que no puede venderla ahora porque falta un paso con el notario que hará con todos los herederos de todos los bienes (supuestamente repartidos ya en el testamento). Pero asegura que la vivienda es suya.
Me ofrece un alquiler con opción a compra de un año, pero en 6 o 7 meses ya deberia de poder comprarla.
¿Que necesito para asegurarme que esto se puede hacer y no me va a salir herederos que no me dejen comprar?
¿Es suficiente con el documento de Aceptación de Herencia firmado por el notario?
Gracias.

#2

Re: Comprar vivienda de herencia.

Que se encuentre inscrita en el Registro de la Propiedad

#3

Re: Comprar vivienda de herencia.

Pero es una vivienda de segunda mano. Ya deberia estar registrada. ¿O debe estar registrada a nombre del heredero?

#4

Re: Comprar vivienda de herencia.

Registrada a nombre del heredero.

#5

Re: Comprar vivienda de herencia.

Ese documento pasado por el registro de la propiedad que acredite que le pertenece al que dice que es suya.

Un saludo

#6

Re: Comprar vivienda de herencia.

Entiendo que le faltan trámites de la herencia para poder aceptarla completamente y registrarla a su nombre para después vendértela. Lo que puedes poner en el contrato de alquiler con opción a compra es que si al final no se puede llevar a cabo la operación por culpa de la parte propietaria te indemnizará con X cantidad. Si acepta poner esto en el contrato, yo entiendo que seguramente no tengas problemas para hacer la compra en el tiempo previsto, que si que puede demorarse unos meses el papeleo.

Saludos

Guía Básica