Acceder

Mentoria & Grants-EEUU

0 respuestas
Mentoria & Grants-EEUU
Mentoria & Grants-EEUU
#1

Mentoria & Grants-EEUU

Hola amigos.

Me gustaria hablar de algo que me ayudo muchisimo cuando hice la transicion de Trader a inversor Inmobiliario Y es sobre los diferentes programas de mentores gratis que hay aqui Y que si alguien que vive o planea vivir aqui y tener su propio negocio, se los recomiendo enormemente.

1- www.Score.org

Esta web fue clave para mi transicion al mundo inmobiliario. Cuando deje el Trading ya tenia una edad cercana a los 40 y es muy dificil reinventarse, pero lo logre gracias en gran medida a esta web. Aqui hay emprendedores, ejecutivos, CEOs, abogados etc dispuestos a dar asesoria en todo, totalmente gratis. Es puro altruismo. Y es sorprendente la pasion que estos ex empresarios le ponen al ayudar al projimo. Algo que me hace incluso sentir muy orgulloso.

2- www.mentoring.org

No he usado esta web, pero si conozco personas que si lo han hecho y aun lo utilizan y con muchisimo exito.

3- www.ieee.org

Tampoco he utilizado este, pero es porque es mas enfocado a las personas con intereses en el area de technologia.

4- 500.co/mentors

Tampoco he usado este programa, pero es popular entre los emprendedores en el area de managment y technologia.

5-www.indiegogo.com:

Esta no es precisamente una pagina para mentoria, pero si es una muy popular pagina para recaudar fondos para un startup. Muchas empresas, APPs, incluso algunos fondos inmobiliarios han logrado recaudar fondos startup con este peer-to-peer crowfunding.

GRANTS:

Que son los grants?

Los Grants son programas que dan empresas privadas y el mismo gobierno federal, estatal, local para regalar dinero para mejorar barrios decadentes o para empujar negocios de todo tipo. Muchos de estos grants son dinero regalados. Osea, que no tienen que pagarlo. Muchos de estos fondos son limitados, especialmente a nivel local, pero es una herramienta fantastica.

1-portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/topics/grants

2-www.grants.gov

3-portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/program_offices/housing/sfh/203k/203k--df

Este ultimo no es precisamente un Grant, pero es un programa que todo inversor inmobiliario en USA deberia tener presente. Es el llamado programa 203K para renovar o refomar propiedades. Lo minimo que se puede pedir prestado son 5000 dolares y lo maximo 203 mil dolares. No todas las propiedades califican y es necesario tener un contratista con licencia. Tambien hay varios tipos de prestamos para diferentes necesidades.

4-portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/program_offices/housing/sfh/reo/goodn/dhmabout

Este es otro programa federal donde se venden propiedades tecnicamente por $1 dollar. En realidad, el 99% de las propiedades no se conseguiran en $1 dollar, pero si a precios irrisorios. Las companias "non profit" son las que tienen el mayor privilegio. Y digo companias, porque estrcturalmente en USA una corporacion non-profit no significa que sea una ONG. Lucran *(y bastante) pero de un modo mas especifico. (consultar un abogado sobre este tipo de estructuras).

5-www.gsa.gov

Nunca he usado esto. Pero es tan popular entre los urbanizadores (en Espana le llaman promotores) que debo ponerlo.

6-www.newusagrants.com

Esta es una empresa o web que se especializa en aplicaciones para los Grants Estatales.

7-www.rd.usda.gov

Esta pagina es mas para flippers como yo. Nunca tuve necesidad de usarlo, pero si es popular.

Bueno amigos, espero que sea de su ayuda.