Acceder

Ayuda, liquidar hipoteca por adelantado .

7 respuestas
Ayuda, liquidar hipoteca por adelantado .
Ayuda, liquidar hipoteca por adelantado .
#1

Ayuda, liquidar hipoteca por adelantado .

Hola, tenemos una hipoteca de segunda vivienda de 41287€ y queremos adelantar 30000€, la mensualidad es de 231,46€ , pagamos 197€ de capital y 34,16€ de Intereses, la hipoteca es del 10/2007 y la tenemos hasta el 10/2032, alguien me podría decir , cuanto se me quedaría la letra después de amortizar estos 30000€?? Gracias

#2

Re: Ayuda, liquidar hipoteca por adelantado .

Buenas tardes. Te quedará una cuota aproximada de 64€. Es lo que corresponde a un préstamo de 11.287€ a un plazo de 16 años, con pagos mensuales, y a un tipo del 0,95% (que calculo debe ser el tipo de interés que estás pagando, por los datos que aportas).
Un saludo.

#3

Re: Ayuda, liquidar hipoteca por adelantado .

Buenas , te agradezco mucho la respuesta , pero lo que quiero es quitar años, no tengo conocimientos de estos temas y pensaba que al amortizar por anticipado me bajaría la cuota por el tema de lo interesas , ¿no es así? , gracias

#4

Re: Ayuda, liquidar hipoteca por adelantado .

Generalmente cuando se hace una amortizacion de capital de un prestamo hipotecario hay, basicamente, dos opciones a; amortizas capital, que es la opcion a la que se ha referido Adalonso, esto se traduce en que te baja la cuota mensual del pestamo y opcion b) seguir pagando lo mismo y terminar de amortizar el prestamo antes.

En tu mensaje 3 estas mezclando la dos cosas ya que dices"..pero lo que quiero es quitar años.." y tambien dices"..al amortizar por anticipado me bajaría la cuota por el tema de lo interesas.."
o sea te tienes que decidir entre quitar años o bajar la cuota.

Saludos.

#5

Re: Ayuda, liquidar hipoteca por adelantado .

Lo dicho, si quieres quitar tiempo la cuota será la misma, si quieres pagar menos cuota la fecha de finalización será la que tienes actualmente

#6