Acceder

La confianza del consumidor sube un 6.1% en noviembre

5 respuestas
La confianza del consumidor sube un 6.1% en noviembre
La confianza del consumidor sube un 6.1% en noviembre
#1

La confianza del consumidor sube un 6.1% en noviembre

Venga, que yasalimos de la crisis!
Algunos diréis:"No te lo crees ni tú"
Bueno, he leído que el consumidor recupera la confianza en la situación actual analizándo dos parámetros:
1-La situación actual
2-Las expectativas de futuro

Yo creo que es un dato positivo, que nos puede servir de reflexión; en este foro nos encontramos todos los dias con que hay foreros digamos con talante "pesimista" y otros(entre los cuales me incluyo) que pensamos que lo peor ya pasó; que poco a pocol situación se va normalizando.

A ver que pensáis vosotros
saludos

#2

Re: La confianza del consumidor sube un 6.1% en noviembre

Porque al fin y al cabo, todos somos consumidores

#3

Re: La confianza del consumidor sube un 6.1% en noviembre

Pues yo me que en medio, ni pesimista ni optimista... solo realista.
Creo que hemos tocado fondo, pero ahora queda el duro trabajo de comenzar a subir, y lo mas duro... cambiar nuestra forma de pensar y de trabajar, innovar y encontrar las oportunidades del mercado y ser capaz de explotarlas. Ya no vale la comodidad del ladrillo en el que todos trabajaban, especulaban y vivian como reyes... el sistema de produccion español tiene que empezar a cambiar de forma radical, ya se terminaron las promociones de viviendas interminables y toman el mando los empresarios innovadores que se adaptan al nuevo panorama en busca de soluciones.
Pero para que todo esto ocurra y se vea un cambio verdadero tienen que pasar unos cuantos añitos estabilizados en el valle, que no es poco.

Saludos ;)

#4

Re: La confianza del consumidor sube un 6.1% en noviembre

Creo que has dado en el clavo cuando dices:"...y toman el mando los empresarios emprendedores"; eso sería lo ideal y, seguramente donde tu vives(Catalunya) sea así, pero te aseguro que en el resto de comunidades no se sabe vivir sin el ladrillo, se depende demasiado de la construcción, no crres?
saludos may

#5

Re: La confianza del consumidor sube un 6.1% en noviembre

Pues yo creo que vamos a tener que aprender a vivir sin el ladrillo o sin depender tanto de él. También creo que cuando salgamos de la crisis no volveremos a los niveles de hace 2 años en mucho tiempo.

No obstante, yo también veo positivo el dato de la subida de la confianza del consumidor. Y es que estoy convencido de que hasta que no se nos quite el miedo no vamos a salir adelante.

Saludos

#6

Re: La confianza del consumidor sube un 6.1% en noviembre

Si, es cierto que estamos en una crisis económica, que lleva asociada una crisis "social"; ya no hay tanto consumo, muchisima gente perdiendo empleo; pero hay otra crisis que no se cuantifica, que es la crisis moral; la gente está asustada, paralizada, como esperando inmóvil a que las cosas cambien, sn darnos cuenta que gran parte de la recuperación está en nuestras manos.
Es cierto que el moment actual es delicado, pero la palabrita crisis no nos la quitamos ni de la cabeza ni de la boca(he escuchado a muchos funcionarios quejarse de la crisis, que si no me equivoco, no les afecta)
saludos