Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo sin antiguedad....

10 respuestas
Autonomo sin antiguedad....
Autonomo sin antiguedad....
#1

Autonomo sin antiguedad....

Buenas,soy autonoma pero no tengo antiguedad,mis ingresos varian desde los 2000 a 4000 por mes,cuando lleve un año y algo pensaba pedir una hipoteca solo necesito 50.000 euros pero he leido que no los dan si no llevas dos años minimo,y los ingresos siendo inestables tampoco es bueno...algun consejo??

Gracias

#2

Re: Autonomo sin antiguedad....

No hay ninguna hipoteca en el mercado destinada especialmente para los autónomos. Con menos de 2 años de antiguedad lo vas a tener difícil como tú dices, pero depende del análisis del riesgo que hace cada banco. Te recomendaría que buscaras hipotecas ofreciéndole al banco vinculaciones que le interesen. Y lo más básico, preséntales un informe con tus ingresos detallados, clientes, tipo de negocio y libros contables. Véndete bien.

Si nada funciona, podrías pedir un Préstamo personal aunque no dudes que va a ser más caro. Otra opción sería el aval. Saludos!

#3

Re: Autonomo sin antiguedad....

Gracias Lorena,tambien habia pensado comprar con lo que tengo ahorrado un mini estudio y cuando aya a pedir la hipoteca ponerlo de aval pero en un banco que pregunto mi marido le dijieron que no aceptan eso..

#4

Re: Autonomo sin antiguedad....

Posiblemente lleves como autonoma poco tiempo, pero como trabajadora supongo que si tendrás antiguedad con tu actual entidad financiera, hazlo valer, te conocen, pagas puntualmente, no tienes asnef, no te han reclamado por impagos, etc. Tu banco te conoce y tiene tu historial por lo que quizás es el más adecuado para poder hipotecarte. Haz valer esto y que el director de tu oficina lo ghará cuando pase la operación a riesgos.

Si en cambio tienes un banco online, olvidate de todo lo dicho.

#5

Re: Autonomo sin antiguedad....

Hola otra vez! Podrías explicar en qué consiste el estudio del que hablas? No sabía que se podía usar algo así como aval... no le veo sentido. En caso de que el negocio te fuera mal en los próximos años, qué pasaría con tu aval?

#6

Re: Autonomo sin antiguedad....

Hola lorena cuando digo mini estudio me refiero a un piso pequeño

#7

Re: Autonomo sin antiguedad....

Por la experiencia que tengo eso al banco le da bastante igual....estan obsesionados con la antiguedad de los autonomos y con que los autonomos somos menos que los demas por trabajar para nuestra cuenta..

#8

Re: Autonomo sin antiguedad....

Pués depende del banco. Cierto es que los requisitos son distitnos para un asalariado que para un autónomo y la antiguedad puede influir, pero es como todo tienes que "venderte" .Por curiosidad con que banco trabajas?

#9

Re: Autonomo sin antiguedad....

Pues estaba en el santander pero solo me ofrecian prestamos de 3000 euros con intereses ridiculos,ahora estoy en evo....

#10

Re: Autonomo sin antiguedad....

Es más facilque te lo conceda el Santander que EVO . EVO son muy restrictivos con los riesgos. Por el nivel de ingresos que indicaste podrías mirar algún otro banco más "implicado" con los autónomos,por ejemplo el popular, caixabank.

#11

Re: Autonomo sin antiguedad....

Una pregunta antes que el consejo: ¿cuanto aportas de fondos propios a la operación?

Vamos, que si has ahorrado algo.

Saludos