Acceder

Unificar hipoteca + prestamo personal

3 respuestas
Unificar hipoteca + prestamo personal
Unificar hipoteca + prestamo personal
#1

Unificar hipoteca + prestamo personal

Tengo una preconcedida con ing, y actualmente tengo la hipoteca con Bankia y uno personal en ing, mi idea es juntarlos en una nueva hipoteca con ing, la duda es si al ser el personal de ellos me tiraran para atrás la operación, alguien que pueda ayudarme

#2

Re: Unificar hipoteca + prestamo personal

Por lo que comentas subrogas la hipoteca de bankia a ing y el preestudio te han dicho que si. El personal en ing no creo que te lo permitan refinanciar, nadie "canibaliza" sus propios ingresos o sea dejar de cobrar un 6% para cobrar un 1% en hipotecario.

Si te la han preconcedido se entiende que ellos ya han tenido en cuenta el riesgo que tienes con ing, y el de bankia, puedes optar por solicitar más cantidad para financiar gastos y reformas a ver si asi te dejan y con ese dinero cancelar el personal. De otro modo no lo veo viable.

#3

Re: Unificar hipoteca + prestamo personal

Gracias por tu respuesta, pero es que si no voy a tener que acabar en otra entidad o buscare un gestor y perderán el préstamo y la hipoteca, es que había leído que por norma no lo hacían y era ver si alguien conoce esa norma o es un bulo y miran cada caso individualmente, independientemente si tienes el préstamo con ellos

#4

Re: Unificar hipoteca + prestamo personal

Imagino que el problema que tienes es que ambas cuotas hipoteca + prestamo, te suponen una carga excesiva, lo más facil es que mejores las condiciones del personal en tu banco o en otro, ya sea en mas tiempo para pagarlo.

En cuanto a la hipoteca has mirado que la mejora de pasar de bankia a ing con los gastos que ello te supone te salga a cuenta? Algunas veces que lo he mirado y la amortizacion de los gastos de subrogar supone 5 o 6 años hasta que no te beneficias del nuevo diferencial.