Acceder

Comprar dos pisos contiguos.

1 respuesta
Comprar dos pisos contiguos.
Comprar dos pisos contiguos.
#1

Comprar dos pisos contiguos.

Buenas tardes.

Quiero comprar 2 pisos nuevos contiguos por un importe de 45000€ cada uno, la venta e hipotecas de los pisos los gestiona el banco pero son propiedad del promotor, tengo una duda básica de si tendría que pagar 2 escrituras o puedo meter los dos pisos en la misma escritura o debo unir legalmente los pisos.

¿Qué es lo mas beneficioso para ahorrar en los gastos de escritura/notario, etc?. La comunidad y el IBI como van por m2 creo que no importa, lo que sí tendría que hacer es pagar dos veces la cuota de comunidad.

Gracias.
Un saludo.

#2

Re: Comprar dos pisos contiguos.

Compras dos unidades, pagas dos cosas independientes, aunque luego tires el tabique y disfrutes de las dos viviendas. Ibis vas a pagar dos, pero te daría igual pagar uno que fuera el doble. Gastos comunes idem, va por coeficiente y te da igual pagar el 2% de los dos pisos, o el 4% de ambos juntos. para hacerlo una unica unidad supongo que tendrías que mover papeleo en el registro, y no veo yo la ventaja.

El tema de agua, luz y gas si tendrás que ver cómo va eso, para tener -lógicamente- un solo contador.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo