Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casa parcialmente escriturada

3 respuestas
Casa parcialmente escriturada
Casa parcialmente escriturada
#1

Casa parcialmente escriturada

Mi mujer y su hermano han heredado una casa de su padre.El padre recibió esta casa como donación de sus padres.Resulta que al ver ahora las escrituras,esta escriturada aproximadamente la mitad de la casa.Les interesa venderla y el Notario les aconseja regularizar la situación (aceptación de herencia,expediente de dominio,plano georeferenciado y notificación de fincas colindantes).Mi pregunta es si Hacienda al regularizar la propiedad cobra por la mitad no escriturada o por el total de la casa,valorada en 150000€.Los pagos de IBI y demás están al corriente.Gracias de antemano a quien me responda o me de otro tipo de solución

#2

Re: Casa parcialmente escriturada

Los impuestos se pagarán por la toda la finca. Podrías consultar el tema de la "Amnistía Catastral", que no se mucho del tema pero es para regularizar estas situaciones sin sanción.

#3

Re: Casa parcialmente escriturada

En la herencia se paga por el valor de todo el bien, esté regularizado o no, ese no es problema del impuesto de sucesiones. Es verdad que es un buen momento para regularizar, suelen aprovechar la escritura de herencia para hacerlo.

Un saludo

#4

Re: Casa parcialmente escriturada

Gracias por las respuestas.Mas o menos ya se que gestiones realzar,y una vez hechas procuraré escribirlas en este foro para que si a alguien le surge el mismo problema que por lo menos tenga una referencia