Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda indemnización renta antigua

5 respuestas
Duda indemnización renta antigua
Duda indemnización renta antigua
#1

Duda indemnización renta antigua

Hola,

A unos familiares que llevan 70 años viviendo en un piso de alquiler, les han preguntado si quieren marcharse con una indemnización, y ellos al ser mayores (75 años) no saben lo que les correspondería.
La vivienda es una planta baja de unos 100m2 en una zona de moda de Mallorca, y ellos estarían interesados en una cantidad económica.
¿alguien sabe aprox. la cantidad que pueden solicitar?

Gracias.

#2

Re: Duda indemnización renta antigua

Desde aquí y sin conocer a fondo las circunstancias eso es imposible de calcular.
De todos modos, creo que hay algún fallo en lo que expones.
La última prórroga para alquileres de renta antigua finalizo el día 1 de Enero de este año.
Podría ser que un juez haya impedido que los echen si son mayores y enfermos. Pero en estos casos el propietario no tiene más que esperar y no es normal que ofrezcan una indemnización.

#3

Re: Duda indemnización renta antigua

Si mal no recuerdo lo que ha expirado es la renta antigua para negocios, pero no para viviendas, salvo error por mi parte.

Saludos

#4

Re: Duda indemnización renta antigua

Pues precisamente es al contrario.
Lo que ha expirado es la renta antigua para personas físicas, únicamente está vigente para sociedades, o sea, negocios.

#5

Re: Duda indemnización renta antigua

No le hagas caso a Juan sin tierra. Le he dicho setenta veces que los contratos de arrendamientos urbanos antiguos están plenamente vigentes, pero no se entera, sigue en su mundo. Un familiar mio tiene una vivienda de renta antigua en Granada capita, y no puede echarlo, pero el forero Juan ha oido campanas pero no sabe donde. El tema que dice es para locales comerciales y que sean figura jurídica.

http://www.abc.es/economia/20150101/abci-contrato-renta-antigua-desaparece-201412311844.html

Dicho esto, la indemnización como tal, se basa en un acuerdo, una negociación. Mirad a ver lo que están dispuestos a pagar, para eso intentad saber la renta actualizada lo que pagarían, si es un bloque solo con ellos y al irse ya pueden meterle mano al bloque..., y sobre eso poned una cifra encima de la mesa por lo alto. Siempre se puede bajar.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Duda indemnización renta antigua

Sigues con la misma historia. Coño, infórmate que no es tan complicado.

Que los contratos de renta antigua, para arrendamientos urbanos SIGUEN plenamente vigentes, aquí te lo está diciendo una forera ¿tú te crees que le iban a ofrecer pasta si no fuera así?. Tengo un familiar que se sube por las paredes con un piso alquilado de renta antigua, que le paga 45 euros donde deberían pagarle sobre 600, propietaria directiva de una empresa con derecho y administración de empresas (que no es tonta vamos...). y NO puede hacer nada. Incluso tanteo entrar con un notario para ver si había hecho obra, pero entramos de otra forma, con mano izquierda y la inquilina no ha movido ni un azulejo (bien asesorada está). De forma que no puede meterle mano por haber hecho obra sin consentimiento.

A ver en lo que queda de octubre cuántas veces más sale este tema y sigues confundiendo a la gente.

Método, disciplina y tiempo