Acceder

Propiedad para los dos después del matrimonio

5 respuestas
Propiedad para los dos después del matrimonio
Propiedad para los dos después del matrimonio
#1

Propiedad para los dos después del matrimonio

Buenos días:

Tengo una vivienda, con su correspondiente hipoteca, desde hace unos años.

En pocos meses me voy a casar, y quisiera saber si tengo que hacer algo para que la vivienda pase a ser propiedad de los dos, o si con contraer matrimonio es suficiente.

Un saludo y gracias de antemano,

Alberto.

#2

Re: Propiedad para los dos después del matrimonio

Os casais, supongo que lo haceis en gananciales, vais al notario con el libro de familia y le dices que quieres aportar tu casa a la sociedad de gananciales.
Firmais el documento.
Te vas al departamento de Hacienda de tu comunidad autónoma, lo declaras (no sé si está exento o no el impuesto).
Vas al registro de la propiedad.
Lo inscriben.

Y ahora descubres la verdadera cara de tu cónyuge!!! ajajjajajajajajjajajajajajajajajjaja

#3

Re: Propiedad para los dos después del matrimonio

No seas loco. ¿Para que quieres ponerlo a su nombre?. Haz testamento en todo caso dandole el usufructo, y te libras que si la cosas sale mal te quedes en la calle. De todas formas aunque no lo cambies de nombre, como tengais un hijo lo llevas iluminado.
Otra cosa es que ella aporte a la hipoteca, y quiera su parte. En ese caso otra posibilidad es un contrato privado donde diga que en caso de separacion le tienes que pagar tanto.

#4

Re: Propiedad para los dos después del matrimonio

Si lo que quieres es que tenga tus mismos derechos ,al notario y la inscribes en la escritura ,cosa que yo no haria ,porque no me fio de mi sombra ,jejejeje ,yo tengo en usufructo con testamento ,de ese modo esta cubierto ,nadie puede hecharle pero tampoco ,el puede deshacerse de ella .De este modo en el caso de tener hijos esta cubierta de posibles peticiones de tu parte en este caso , pero a su vez , atada a esa vivienda.
No podria venderla ,ya que a la hora de que ambos faltaseis ,los hijos heredarian,ahoa es decidir lo que mas te guste .

#6

Re: Propiedad para los dos después del matrimonio

Eso, eso; hoy en dia no se sabe; si no se porta bien...a la calle!