Acceder

Compra segunda vivienda habitual - cuando dejas de desgravarte de la anterior

2 respuestas
Compra segunda vivienda habitual - cuando dejas de desgravarte de la anterior
Compra segunda vivienda habitual - cuando dejas de desgravarte de la anterior
#1

Compra segunda vivienda habitual - cuando dejas de desgravarte de la anterior

Hola,

Os cuento mi situación que es bastante compleja pero no hay forma de aclararme.

Compré una vivienda que es mi residencia habitual en 2007 y desde entonces recibo la desgravación. Ahora me he comprado una vivienda de obra nueva que me entregan en diciembre y que será mi residencia habitual, ¿cuando? pues debido al colegio del niño nos mudaremos en julio de 2017. Cual es la problemática.

1. Aunque me mude en Julio de 2017 me tengo que empadronar antes para la elección del colegio, pero mi vivienda habitual seguirá siendo la primera ¿me puedo seguir desgravando de la vivienda anterior?

2. El banco en principio me ha dicho que como va a destinarse para vivienda habitual me dan el 80% ¿me van a pedir/firmar algun tema para justificarlo? esto implica algo respecto a la desgravación?

3. La compra propiamente dicha de la vivienda ya implicará perder la deducción o seguiré conservándola hasta que haga el cambio de domicilio fiscal en Julio ( y entiendo me podría desgravar desde enero a junio de 2017 por seguir siendo residencia habitual?

Espero me podáis ayudar con estas dudas.

#2

Re: Compra segunda vivienda habitual - cuando dejas de desgravarte de la anterior

1. Te puedes seguir desgravando hasta el momento del cambio efectivo de domicilio, si bien el cambio de padrón anterior juega en tu contra como prueba en caso de que te requirieran.
2. Que yo sepa, no te piden nada, y no implica nada en la desgravación.
3. Ya te he contestado, la compra no significa nada, lo que importa es que sea o no de manera real tu vivienda habitual.

Un saludo

#3

Re: Compra segunda vivienda habitual - cuando dejas de desgravarte de la anterior

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, ya tengo mas claro todo para ponerme con ello.

Un saludo