Suelo hipotecas : eramos pocos y....Respuestas: 9
Suelo hipotecas : eramos pocos y....
Parió la burra. noticia de esta mañana en Cotizalia : http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banco-espana-suelos-hipotecas-20091123.html Un informe secreto del BdE alerta del desastre que supondría eliminar los suelos de las hipotecas al parecer, no tan secreto
Re: Suelo hipotecas : eramos pocos y....
Bueno, la entidad que establezca la clausula del suelo se expone a que el cliente no le contrate el producto. Hay muchas entidades que no establecen suelo.
No estoy de acuerdo en una cosa.
Y otro tema: el dinero que los bancos han prestado en España lo pidieron prestado asu vez en otros mercados y ahora toca devolverlo. Para hacerlo se establecieron unos objetivos mínimos de rentabilidad y si estos caen a un punto inferior se entra en pérdidad. Ojo, pérdidas de ese ejercicio respecto al anterior, no en pérdidas que se coman las reservas acumuladas de las entidades. Ahora comienzan esos vencimientos de deuda pero como es un dato que no es obligado publicar...
Los bancos ahora están ganando mas dinero que nunca, toman el dinero al 1% y lo prestan al 6% , ¿que tienen morosidad? cualquier empresa la tiene en estos momentos , pero no cualquier empresa multiplica por 6 su inversión , ni cualquier empresa tiene las garantías que tienen los bancos (se llevan hasta la abuela como le vean algún valor). Para concluir, creo que pretender que personas ajenas al mundo del derecho y a la práctica contractual, entiendan las 30 o 40 hojas de la hipoteca por muy didáctico que sea el notario me parece complicado.En fin , que estoy de acuerdo con que desaparezcan los suelos o que se atemperen , me parecen claúsulas abusivas.
Va ser que no es asi. Por un lado tienes que el 43 % del dinero esta en cuentas sin remuneracion, con lo que parte de esos margenes son directamente entre 0 y el euribor, habiendo bajado de casi el 6 al 1.20, vemos que el margen de la mayor parte del dinero ha caido estrepitosamente.
Perdona, una pregunta que seguro que tú me sabes rsponder: Las entidades que establecen suelo es porque "compraron dinero caro? o no tiene que ver; y si no es asi; porque unos si y otros no?
Las repuestas pueden ser varias. En primer lugar por costes fijos, algunas entidades tienen unos costes fijos mayores y consideran que por debajo de ciertos margenes no merece la pena conceder prestamos.
|
MÁS LEÍDO
|