Acceder

Calcular gastos de notaria en compra sin hipoteca

5 respuestas
Calcular gastos de notaria en compra sin hipoteca
Calcular gastos de notaria en compra sin hipoteca
#1

Calcular gastos de notaria en compra sin hipoteca

Hola

Me gustaria saber los gastos de una notaria al comprar una vivienda sin hipoteca, ¿se calcula igual que para la cancelacion hipotecaria?
¿hay que aplicar el arancel 2.2?¿Podria utilizar la calculadora de este foro? ¿y para los registradores?

un saludo

#2

Re: Calcular gastos de notaria en compra sin hipoteca

Buenas Intel,

Los gastos de notario están regulados por ley por el Colegio del Notariado según la CCAA y el precio de la vivienda. Para una vivienda de 120.000 euros, el coste de notaría es de unos 390 euros. En cuanto al registro, no suele superar los 200 €.

Y claro que puedes usar la calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda de Rankia, es gratuita :)

#3

Re: Calcular gastos de notaria en compra sin hipoteca

Muchas gracias por la respuesta, entonces entiendo que se aplica los aranceles f2.2 de igual forma que si hubiera hipoteca

#4

Re: Calcular gastos de notaria en compra sin hipoteca

El coste de un notario en un contrato de compraventa y uno de hipoteca no es el mismo. En el contrato de hipoteca es mayor. Según la interpretación que yo hago, el arancel f2.2 corresponde a gestiones de préstamos hipotecarios. Pero como digo el coste está puesto por ley así que tampoco le des muchas vueltas!

#5

Re: Calcular gastos de notaria en compra sin hipoteca

Es que pasa como siempre preguntando en diferentes notarías el precio varía y mucho, entre algunas un margen de casi el doble........de todas formas, muchas gracias por la respuesta, me has sacado de dudas, ya que no es el mismo concepto.

#6

Re: Calcular gastos de notaria en compra sin hipoteca

¿Hay tanta diferencia? En la teoría no debería ser así, los honorarios están regulados en este servicio. Lo mejor siempre acaba siendo ir al amiguete de turno porque la gestión no te la va a hacer uno mejor que otro y siempre te vas a ahorrar algo. Suerte!