Acceder

Sobre compra de vivienda

125 respuestas
Sobre compra de vivienda
Sobre compra de vivienda
Página
3 / 16
#17

Re: Sobre compra de vivienda

Mas credito?¿? Ya ofrecieron todo el que pudieron hace menos de nada... no creo que vayan a abrir el grifo de una manera como estuvo abierto hace menos de nada... ni en unas condicioens de 'bonanza economica' como aquellas.... para mi es IMPOSIBLE que el grifo se vuelva a abrir de aquella manera en menos de una década por lo menos.

Claro que el mercado se mueve por finanaciaciones y tu te dedicas a esto no?¿? Que condiciones ponen los bancos? Están prestando el 100% como hace un par o tres de años o el 80% del menor valor... tasación o precio de compra?¿? PAra lo unico que ofrecen el 100% es para colocar las viviendas sobrevaloradas que tienen en su cartera... más vale pasarselo a otro el muerto qu quedarselo en cartera.

Pero bueno se puede seguir soñando en que los buenos tiempos volverán!

#18

Re: Sobre compra de vivienda

Si, me dedico a esto; pero al contrari de lo que muchos se piensan, yo lo que quiero es que los bancos sigan dando hipotecas con un minimo degarantias, es decir, con los criterios que se apliaban antes de la epoca en la que las entidades financieras decían:"tonto el último"
Por otro lado hay muchas entidades que financian el 80% del menor de los dos valores, pero sigue habiendo algunas(pocas) qye financian el 80% de tasacion.
saludos

#19

Re: Sobre compra de vivienda

Pues para dar hipotecas con garantías la gente tiene que tener unos ahorros previos para aportar, hipotecarse por unas cuantías normales para sus salarios... y esto se consigue o subiendo el salario o bajando los precios... pro que a los precios anteriores poca gente tiene las garantías suficientes para cumplir. Cualquiera se apuntaba a comprar sin haber sido capaz de ahorrar un duro, al límite de sus posibilidades.

Por ejemplo antes daban el 100% y el 50% del salario de una pareja comprometido... eso es una locura.

Si ahora dan el 80% y el 30% del salario de la pareja el precio ha de bajar o el salario de la misma pareja ha de subir... a parte de tener esos 'ahorrillos' que con los precios que hay suponen unas cuantas decenas de miles de euros. A parte de tener en cuenta que uno de lso dos puede ir al paro o incluso los dos... teniendo un colchón.

Así que si tienen que volver a haber garantías o mucha gente que antes podía comprar ahora NO PUEDE simplemente por que no tiene o ahorros o sus salarios no llegan o bien suben los salarios o bajan los pisos... es de cajón pero la fiesta tal como la tuvimos no volverá.

Evidentemente a ti lo que te conviene es que se compre y venda lo máximo posible para asesorar a cuanta más gente mejor... creo que te da igual que los precios bajen o que suban para eso.

#20

Re: Sobre compra de vivienda

No; yo lo que quiero es que la gente pueda comprar a un precio de mercado.
Ten en cuenta que yo tambien tengo hipoteca y compre mi vivienda "sobrevalorada"; yo asesoro a los clientes como si me asesorara a mi; eso es lo que me decia siempre mi padre:"cuando trabajes por un cliente hazlo como si fuera para ti mismo".
El que quiera comprar una propiedad, estoy contigo en que tiene que aportar algo y disminuir con ello la cantidad a solicitar a la entidad financiera; tengo la teoria(errónea o no) de que quien compra sin "arriesgar" absolutanmente nada pococ va a hacer por "salvar" su casa si no pierde nada; se lo han dado todo.
Saludos

#21

Re: Sobre compra de vivienda

Te contradices.... tu lo que quieres es que puedan comprar a un precio de 'mercado'... pues está claro o ese precio de mercado disminuye o no hay ventas ni financiación posible.... al menos a día de hoy con los sueldos de hoy.

Si tu compraste subrevalorado a pocos les importa... mientras puedas pagarlo.

Respecto a lo último parece que vivas en otro país dodne devuelves las llaves y listos... aquí nadie se escapa... normalemnte entran en juevo en estas hipotecas 'suicida' de años atrás avales familiares, etc etc... el unico que se escapa es el que se puede fugar del país... pero pocos son.

#22

Re: Sobre compra de vivienda

No, no me contradigo, al contrario; si los precios siguen bajando el mercado se paraliza; es decir, si sabes que de aqui seis meses la vivienda que te quieres comprar valdra 150.000€ en lugar de 160.000€ te esperaras.
La vivienda ha bajado ya lo que tenia que bajar; si sigue haciendolo nos vamos todos al garete. Recuerda que vivimos en un pais, que nos guste o no, tiene pocos recursos economicos aparte del negocio "del ladrillo"
Saludos

#23

Re: Sobre compra de vivienda

Yo opino que aún hay margen de bajada. Hay muchisimos pisos sin vender, el stock es enorme, y veremos el 2010 como se porta con las entidades bancarias. Que hasta el gobierno dice ya abiertamente que el paro va a seguir creciendo en el primer trimestre de 2010 (al menos), y eso serán más ejecuciones de hipotecas, más stock de casas para los bancos, a lo que tenemos que sumar que le BdE va a obligar a los bancos y cajas a provisionar el 20% en vez del 10% cuando el piso lleve 1 año en el balance del banco/caja (entiendo que finalmente es así, si no lo es y me equivoco, por favor, corregidme).

Si en 2010 las provisiones de las entidades bancarias se funden y tienen que echar mano de los resultados de la cuenta de pérdidas y ganancias... creo que ahí puede haber sangre y dolor. Así que quizás las ventas con descuento de los bancos se agudicen en unos meses, para evitar todos estos problemas.

saludos

#24

Re: Sobre compra de vivienda

Por el bien de todos espero que tengas razon
saludos