Acceder

Modelo 060

4 respuestas
Modelo 060
Modelo 060
#1

Modelo 060

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y la verdad estoy alucinando con la burocracia.Me explico.

Estoy pendiente de la firma para la adquisición de una casa al Estado. La entidad bancaria me da liquidez para hacer el pago al Tesoro y que el Estado me venda la vivienda que ahora es de su propiedad.

El Estado me dice que mediante el formulario Modelo 060 haga un ingreso por el capital pendiente. Hace un mes tuve que hacer otro ingreso como garantia del el 5% del valor de la vivienda( una especie de contrato de arras).

Se lo comunico a la entidad bancaria, le remito el formulario 060 que Patrimonio me ha dado donde ya aparecen mis datos, los datos catastrales de la vivienda etc, etc.

La entidad bancaria me contesta que no harán el ingreso hasta firmar ante notario la compra-venta. Patrimonio del Estado me dice que no firma la compra-venta si no aporto el día de la firma el modelo 060 debidamente firmado y sellado por entidad bancaria.

O sea que estoy en medio. El vendedor (El estado) no firma si no he ingresado el dinero y el banco me dice que no ingresa el dinero antes de la firma.

Por favor!!!! Alguien me puede orientar, aconsejar, alguna idea???? Que puedo hacer???? hay alternativas al Modelo 060???

Muchas gracias.

PD. El problema es que estoy fuera de plazo para buscar empezar tramites con otras entidades bancarias.

Un saludo y gracias por anticipado.

#2

Re: Modelo 060

El ingreso que tienes que hacer es del total del precio de la vivienda o es otra señal? Me parece más lógico que el banco no te de el dinero hasta que no se firme la compraventa que al revés. Alternativa al modelo 060 no hay... como no vayas a la delegación que toque y les pidas un borrador al banco de la firma o algo parecido...

#3

Re: Modelo 060

Hola Kiram

El ingreso que tengo que hacer es el total a descontar la señal. En la web del tesoro público dice que existen 4 garantias.

1-Efectivo
2-alores representados en anotaciones en cuenta o participaciones en fondos de inversión, representadas por certificados nominativos.
3-Avales prestados por entidades de crédito o sociedades de garantias
4-Seguros de caución otorgados por entidades aseguradoras.

Yo, entiendo que se puede adjuntar al modelo 060 un aval bancario por la quantia a ingresar??? estoy en lo cierto???

El problema que me plantea el banco es que ellos llevarían un talón nominativo el día de la firma y Patrimonio me dice que ellos no aceptan talones, ni cheques ni transferencias, que quieres el modelo 060 debidamente sellado y firmado.

Si fuese posible ir a una sucursal presentar el modelo 060 junto a un aval bancario, la sucursal admitiría el pago con un aval??? De esta forma puedo ir el dia de la firma con el modelo 060 sellado y firmado. El banco con el cual me hace la hipoteca daría la orden una vez firmada la compra-venta.

Se puede hacer así????

Tengo que encontar una formula porque ni el banco ni Patrimonio me la dan. Uno dice que no firma si no ve el modelo 060 sellado y el banco que no me da liquidez si antes no se firma.

Un saludo y muchas gracias Kirarm

#4

Re: Modelo 060

Hola otra vez!

Parece una situación surrealista, la verdad. Como te he dicho, tienes que presentar el modelo 060, ahí no hay vuelta de hoja. Así que acudir con un aval parece la única opción. Lo de acudir a una sucursal no lo tengo tan claro, parece que se hacer todo telemático. Creo que he encontrado el modelo de aval que te tocaría presentar: http://www.tesoro.es/caja-general-de-depositos/impresos

De todas formas, dudo que seas el único con esta situación, por qué no llamas a la Secretaria General del Tesoro y les explicas que lo que te piden es imposible?

#5

Re: Modelo 060

Muchas gracias de nuevo. Llamaré a la Secretaria General del Tesoro y les explicaré el caso.

Un saludo.