Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia legítima

5 respuestas
Herencia legítima
Herencia legítima
#1

Herencia legítima

Buenas tardes. Aparezco en un testamento como heredero de la legítima y que me sea satisfecha en metálico. Pero tengo una duda si hay como herencia un piso hay que esperar a que se venda para poder heredar mi parte de la legítima o que paso hay que dar. Y si hay un plazo legar para que esa legítima sea satisfecha. Muchas gracias

#2

Re: Herencia legítima

Si es un piso tendreis que poneros de acuerto, venderlo y repartir dinero y gastos entre los herederos, si alguno se niega tendrás que acudir al juzgado para llevar a cabo una extinción de condominio por vía judicial, hasta lograr vender o que subasten el piso y cobrar tu parte. Salvo mejor opinión...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Herencia legítima

Buenos días, en realidad la legítima supone el derecho a recibir X del heredero, en este caso en dinero, así que no tiene ningún derecho sobre el piso.
Cuestión aparte es cómo se las ingenia el heredero para conseguir el dinero para pagarla, por ejemplo, vendiendo el piso, en efecto (no está obligado a aceptar parte del piso en pago). La reclamación también puede llevar a embargar el piso, pero ya sería otro tema.
En cuanto al plazo para reclamar, el común es de 30 años desde el fallecimiento, pero en Catalunya, por ejemplo, es de 10 años.
Saludos,

#4

Re: Herencia legítima

Muchísimas gracias por su respuesta. ¿disponen de un plazo legal para pagarme la legítima?

#5

Re: Herencia legítima

Muchísimas gracias por su respuesta. ¿dispongo de un plazo legal para cobrar la legítima?

#6

Re: Herencia legítima

De nada, ya le contesté: 30 años, 10... depende del derecho de cada autonomía.
Saludos,

Guía Básica