Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca sobre finca rústica sin tasación hipotecaria

3 respuestas
Hipoteca sobre finca rústica sin tasación hipotecaria
Hipoteca sobre finca rústica sin tasación hipotecaria
#1

Hipoteca sobre finca rústica sin tasación hipotecaria

Hola me llamo Mateu. Recientemente he heredado una finca rústica sin cargas. Tengo un préstamo personal con BMN Sa Nostra de 20000€. Además tengo también una hipoteca heredada a partes iguales con mi hermano en La Caixa de 37000€. Quiero abrir una hipoteca nueva para unificar mi parte de la hipoteca heredada, 19000€, más los 20000€ del préstamo personal, además aprovecharía para pedir unos 21000€ más, 60000€, para realizar algo más de reforma. De esta forma liquidaría mi parte, y mi hermano podría quitar años de hipoteca, y solo le quedaría la mitad por pagar, ya que no nos compensaría quitar un nombre de la escritura, porque saldría más caro que los gastos de un nuevo préstamo personal de la parte restante que le quedaría por amortizar a mi hermano.
El banco me informó de que al ser una hipoteca pequeña, cree que no haría falta realizar tasación hipotecaria, bastaría con una orientación del valor de la finca para abrir la hipoteca.
Que hay de cierto en ello, es posible que me lo concedan sin tasación?

#2

Re: Hipoteca sobre finca rústica sin tasación hipotecaria

buenas, dile al del banco que se ha lucido, tasar tienes que tasar si vas a pedir una hipoteca, también mira bien porque a día de hoy por poca que sea la cantidad hipotecar una finca rústica es muy complicado

sdos

#3

Re: Hipoteca sobre finca rústica sin tasación hipotecaria

Tendré que reunirme otra vez para que estudien el caso, a ver si en realidad basta con pre tasación o no, porque si tienen que tasar no se si me conviene porque en escritura y registro indica lo mismo, pero en catastro se va a observar que hay mas de un 2% edificado. La solución que veo, es cuando pueda derribar lo que tengo construido de más, y luego ya podría tasar, así me evitó que el tasador condicione la tasación.

#4

Re: Hipoteca sobre finca rústica sin tasación hipotecaria

entendí que el banco me dijo que el tasador me iba a dar un valor previo, y con esto se podría conceder la hipoteca.