Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia incierta

1 respuesta
Herencia incierta
Herencia incierta
#1

Herencia incierta

Hola, somos dos hermanas, mi padre al fallecer dejó testamento y a mí me dejó la casa familiar que está hipotecada y sin seguro de amortización, hasta el momento he estado pagando la hipoteca, y probablemente no le pida responsabilidades a mi hermana, es un marrón de unos 40000€ en el momento del fallecimiento. Aceptamos la herencia en su día tal y como mi padre la dejó, pero me gustaría saber si realmente le pertenece pagar la mitad o una parte de la hipoteca, ya que en notaría nos dijeron que había repartido los bienes, pero las deudas al no estar repartidas eran comunes, aunque me dejara la casa a mí. A mi hermana le dejaron otras propiedades libres de cargas. Gracias, un saludo.

#2

Re: Herencia incierta

Pues si, las deudas son comunes a todos los herederos y corresponde pagarlas a todos, el hecho de que tu vivienda sea la garantía del préstamo no es determinante para que la pagues tú, aunque parezca que sí. Debéis llegar a un acuerdo, sobre todo si la desproporción entre los herederos es grande, si tu piso vale bastante mas que lo recibido por tu hermana, quizás no tendrías fuerza moral para pedirle la mitad de la deuda.

Un saludo

Guía Básica