Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar o alquilar

5 respuestas
Comprar o alquilar
Comprar o alquilar
#1

Comprar o alquilar

Buenos días,
Estoy indeciso sobre todo porque desconozco estos temas. Por si me podéis aconsejar.
Tengo un piso valorado en 200.000 euros son hipoteca. Es decir, ya pagado.
El hecho es que me quiero ir a otra zona.
Tengo 3 opciones:

1) Irme de alquiler ahora, dejar el piso vacío y cuando lo venda comprar uno nuevo (en torno a 300.000 euros). Principal problema: Pagar un alquiler teniendo vivienda propia.

2) Seguir viviendo en el piso actual y cuando lo venda comprarme otro. Problema: Tener prisa cuando me lo compren para irme.

3) Comprar otro ahora, con hipoteca de 300.000 euros y cuando venda el primero liquidar parte de la hipoteca. Problema: Que no pueda vender mi piso y estar con una hipoteca de 300.000 euros.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias

#2

Re: Comprar o alquilar

Y no te planteas alquilar mientras tanto tu vivienda. Cubriéndote en la elección de inquilino, seguro contra impagos (verifican morosidad, etc...) quitas los problemas 1 y 2 y minimizas el punto 3.

Saludos.

#3

Re: Comprar o alquilar

Sí, me lo había planteado, pero tengo malas experiencias pasadas y no me gustaría volver a alquilar mi vivienda.

#4

Re: Comprar o alquilar

Te recomiendo esto:

1º/ pones tu piso en venta y lo vendes. 

2º/ Una vez vendido, te vas de alquiler 6/12 meses, tranquilamente, no hace falta ni que abras todas las cajas de la mundanza, en esa fecha, con el dinero calentito, buscas la casa que te guste sin prisas.

3º/ La compras y ahora ya te mudas desde la vivienda de alquiler a tu nuevo piso.

Dejar un piso vacío no lo veo defendible en ningún caso. Los pisos, para usarlos, venderlos o alquilarlos, pero vacíos creo que no se debe.

Suerte en tu decisión.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Comprar o alquilar

Yo puse en venta el piso y mientras iba buscando el nuevo. Como era en otra ciudad y necesitaba trasladarme, compré el nuevo antes de vender y tuve que hacer una hipoteca puente para los dos. El asunto salió bien porque vendí el primero a los pocos meses y pude cancelar gran parte de la misma, pero lo cierto es que corrí ciertos riesgos ya que cada mes que pasaba sin vender, perdía dinero por el préstamo ya que aumentaba la deuda. Tenía confianza en vender pronto claro, porque en caso contrario me habría metido en un lio muy gordo.
En tu caso, como te dicen y si no tienes urgencias, vende o asegúrate la venta en un plazo del primero antes de comprar el segundo si quieres evitar un quebradero de cabeza financiero. En mi opinión, se tarda mucho menos en comprar que en vender.

Un saludo

#6

Re: Comprar o alquilar

Primero vende después compra. Te puede parecer que 1 año de alquileres es dinero, nada comparado con el rebajon que te puedes ver obligado a hacer si realmente necesitas vender por haber Comprado antes