Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál sería la mejor opción para financiación?

3 respuestas
¿Cuál sería la mejor opción para financiación?
¿Cuál sería la mejor opción para financiación?
#1

¿Cuál sería la mejor opción para financiación?

Hemos dado 3000€ como señal para la compra de la que será nuestra vivienda habitual (vivienda usada).

Nos quedan 16000€ (5 años y medio con la Caixa) de hipoteca de una unifamiliar en la que estamos viviendo, que tengo entendido se podría tasar en
unos 115000€.

Tenemos 15000€ ahorrados. (12000 tras pagar la señal)

El precio del piso nuevo es de 48760€.

Calculo que necesitaremos 25000 para la reforma.

Yo soy funcionario de carrera y mi mujer interina (ingresos netos 2500€/mes)

En total el dinero que necesito pedir ronda los 75000€

La Caixa me ofrece mantener la hipoteca de la unifamiliar y hacer una nueva sobre la misma unifamiliar.

Tipo fijo del 2,39% incluidas bonificaciones por nóminas, tarjetas, seguros de hogar y vida.

Gastos de hipoteca y compraventa estimados por La Caixa 14000.

Ando bastante despistado con estos temas.

¿Sería una buena opción la de La Caixa? o habría otras mejores, me han hablado también de la doble garantía en otros bancos.

¿Cómo os lo plantearíais vosotros?

Gracias de antemano!!!

#2

Re: ¿Cuál sería la mejor opción para financiación?

Buenas

Dado que el importe solicitado es más del 100% del importe de compraventa de la nueva finca, las mejores opciones pasan por la Caixa. Lo primero que tienes que valorar es si no te interesa cancelar la hipoteca antigua, tanto por precio como por razones fiscales. Ten en cuenta que si pides una hipoteca con doble garantía, en un banco distinto a la caixa te obligaran a cancelar esa hipoteca, al no admitir los bancos de normal hipotecas en segundo rango. Además la doble garantía incrementa bastante en gastos la operación, por lo que no es muy recomendable (dos tasaciones, cancelación registral de la anterior operación, dos inscripciones registrales nuevas, etc). Mi consejo es que intentes apretar en precio en la caixa, pero es dificil que con otros bancos te salgan mejor los numeros

Espero haber sido de ayuda

Saludos

#3

Re: ¿Cuál sería la mejor opción para financiación?

Sí me ha servido mucho tu opinión.
He estado "echando números" esta tarde y confirman tus comentarios.
Muchísimas gracias por responder.

#4

Re: ¿Cuál sería la mejor opción para financiación?

Por cierto cuando dices; "Mi consejo es que intentes apretar en precio en la caixa" ¿Qué argumentos utilizarías para "negociar" con posibilidades de éxito? ¿Cómo llevarías dicha negociación? Necesito consejo ya que estoy muy verdecillo en estos temas.
Gracias de nuevo.