Acceder

Hipoteca fija o variable?

2 respuestas
Hipoteca fija o variable?
Hipoteca fija o variable?
#1

Hipoteca fija o variable?

Hola a todos,

Estoy a punto de firmar una hipoteca de 215.000 € a 30 años. La idea inicial es amortizar la hipoteca y tenerla pagada en 18-20 años. Tengo dos hipotecas concedidas.

Una variable a 0.99 + Euribor desde el primer año. Las condiciones son tener la nomina, mas seguro de hogar y seguro de vida. 0 comisiones de apertura, amortización, cancelación.

La otra hipoteca es una a interés fijo los 30 años a 2.10%. Las condiciones son nomina + tarjeta (sin coste), seguro de hogar, vida, y aportaciones a un plan de pensiones de 600 euros al año. Las amortizaciones en teoría son sin comisión, pero tiene una penalización del 2.5 de Compensación por riesgo de interés que solo afectaría si me cambio de banco, aunque no me acabo de fiar del todo de este punto. La comisión de apertura es del 0.25 pero estoy negociando para que me la quiten, necesitan autorización.

La pregunta del millón es, ¿por cual me decido?

Muchas gracias.

#2

Re: Hipoteca fija o variable?

Mira tb la Kutxabank, podría mejorarte ambas de tus ofertas, o igualarte la de variable y mejorarte la de tipo fijo.

#3

Re: Hipoteca fija o variable?

Gracias por tu respuesta Paloi,

Kutxabank me ofrecio 0.90 mas Euribor, pero habia mas productos asociados a la hipoeca y no me merecia la pena. Por otra parte, no me llegaron a ofrecer hipoteca fija a 30 años.