Acceder

Elección hipoteca: Variable ING vs Kutxabank

2 respuestas
Elección hipoteca: Variable ING vs Kutxabank
Elección hipoteca: Variable ING vs Kutxabank
#1

Elección hipoteca: Variable ING vs Kutxabank

Buenas tardes,
Tengo una hipoteca preconcedida con ING (80% valor de tasación, Euribor + 0,99%), pero estoy valorando otras opciones.
La más atractiva hasta el momento sería la hipoteca variable con Kutxabank:
- Primer año Euribor + 1.10% y resto Euribor + 0.90%
- Vinculaciones: nóminas, seguro vida, seguro hogar y plan de pensiones.
- Dentro del importe de la hipoteca el seguro de hogar y vida durante los próximos 5 años

El problema es que hay varios puntos que no me convencen de Kutxa. El diferencial es un poco más bajo pero en cambio me obligan a contratar un plan de pensiones, el primer año es un diferencial más elevado y también me obligan a meter dentro de la hipoteca el seguro de hogar y vida los 5 primeros años. ¿Es buena oferta?

Tenemos idea de coger una hipoteca variable o mixta a unos 30-40 años, tenemos estabilidad y unos ingresos >4.000€ y sin deudas. ¿Alguna alternativa interesante?

Gracias de antemano.

#2

Re: Elección hipoteca: Variable ING vs Kutxabank

Mi consejo es que mires bien las bonificaciones y los diferenciales resultantes si no se contratan determinados productos (como el plan de pensiones). Es importante que mires tambien los precios de los servicios (comisiones de cuentas, de tarjetas, de los seguros). Asi mismo no soy nada partidario de incluir primas de seguros en los capitales de las hipotecas. Es un truco de la banca para ganar mas, porque ademas de obligarte a coger el producto por esos cinco años, las primas son mas elevadas y además pagaras más intereses por el incremento del capital. Un 0,09 de diferencial me parece muy poco para todo lo que pide Kutxabank.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

#3

Re: Elección hipoteca: Variable ING vs Kutxabank

Gracias por el consejo.
La verdad es que tenía bastante recelo con la inclusión de los seguros y más teniendo en cuenta el ahorro a obtener.

Gracias de nuevo.