Acceder

Consulta - duda comprar piso

4 respuestas
Consulta - duda comprar piso
Consulta - duda comprar piso
#1

Consulta - duda comprar piso

Hola, he estado siempre en alquiler, y ahora que llevo una vida un poco más asentada, estoy contemplando la posibilidad de comprar un piso. Quisiera consultaros ¿cual es el precio máximo que creéis que puedo permitirme? sin contar gastos y demás, que creo que es un 15%.

Esta es mi situación:
-Gano 1750 netos al mes.
-Tengo ahorrados 30000.
-Trabajo en misma empresa desde hace 7 años

De media los pisos que me gustan, están rondando los 160k...¿debo seguir ahorrando?...seguiría en alquiler, pero sinceramente, donde vivo los alquileres son muy elevados...

#2

Re: Consulta - duda comprar piso

Como regla general, se recomienda no destinar más de un tercio de los ingresos habituales al pago de la hipoteca, así que echa cuentas.

#3

Re: Consulta - duda comprar piso

Además añadiría que echarás las cuentas con euribor de 3.5 a 4 que será lo que verás, dentro de un tiempo. Yo soy de la opinión que te puedes permitir el piso del que tengas el 30℅ de p venta + gastos. En tu caso 160 me parece que o es mucho o es pronto y tendrías que ahorrar más. Saludos

#4

Re: Consulta - duda comprar piso

Creo que si quiero piso de 160000, me toca ahorrar unos 60k. Lo que me da rabia es la sangría que me está provocando el alquiler...en fin habrá que estudiar otras opciones.

gracias!

#5

Re: Consulta - duda comprar piso

Actualmente como máximo podrías meterte en uno de 90-95.000 € para tener una hipoteca del 80% del valor