Acceder

Buen momento para Cuenta Vivienda?

1 respuesta
Buen momento para Cuenta Vivienda?
Buen momento para Cuenta Vivienda?
#1

Buen momento para Cuenta Vivienda?

Hola,
Alguna vez he escrito en esta página y me habéis dado buenos consejos.
Mi cuestión ahora sería plantearme la posibilidad de abrir o no una cuenta vivienda.
Tengo 31 años y estoy de alquiler en Barcelona ciudad. No tengo muchos ahorros pero tengo un trabajo estable y ahora mismo estoy empezando a ahorrar en serio aunque no creo que consiguiera reunir 30.000 euros en 4 años.
En su momento, cuando todo el mundo compraba pisos, yo me negué porque creía que los precios que se ofrecían eran una verguenza comparándonos con otros países como Alemania o Bélgica, que es lo que conozco. Pero es que los alquileres en Barcelona están por las nubes y no creo que en España se vaya a fomentar la cultura del alquire como en otros países.
¿Vale la pena abrir ahora una cuenta vivienda?
¿Y qué banco podría ofrecer un mejor producto?
Muchas gracias.

#2

Re: Buen momento para Cuenta Vivienda?

Una cuenta vivienda sólo tiene sentido para desgravar, y si tienes un sueldo que te permite ahorrar en serio en Barcelona es muy probable que estés fuera de los tramos que permiten desgravar para cuando tú te la vayas a comprar. Pero lo malo es que creo que van a cambiar la ley de las desgravaciones de vivienda, pero aún no la han cambiado, así que no se puede hacer la planificación de un caso como el tuyo...

... y si estoy equivocado o si alguien tiene más información, que me corrija!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya