Acceder

Recibos ibi finca vendida hace mas de 20 años

2 respuestas
Recibos ibi finca vendida hace mas de 20 años
Recibos ibi finca vendida hace mas de 20 años
#1

Recibos ibi finca vendida hace mas de 20 años

Hola, mi padre vendió parte de una finca hace más de 20 años pero no está registrada la venta y las escrituras (de un antiguo propietario al que él se la compró) las tiene el comprador (creo que de toda la parcela!!). El caso es que mi padre ha seguido pagando todos los recibos de ibi de la parcela completa. EL comprador volvió a vender y, además, hace unos años murió. Ahora le reclama catastro un recibo por actualización de regularización catastral y figura la finca en plantación, pero no está ni la parte de él ni la que vendió plantada. La pregunta es: ¿como demostramos que una parte de la finca ya no es suya? ¿y como se demuestra que la finca está en secano? Gracias

#2

Re: Recibos ibi finca vendida hace mas de 20 años

Hacer las cosas mal trae estas cosas. Ni idea.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Recibos ibi finca vendida hace mas de 20 años

Como dice Jtorres, si no se firmó compraventa, no hay pruebas que demuestren que el terreno ya no era de tu padre. Por eso le siguen cobrando a él los impuestos. Además, dudo que el comprador (que luego vendió) regularizada el asunto porque no aparece como propietario en ninguna parte, así que lo haría en "negro" también. La actualización por regularización catastral la tenéis que entregar sí o sí, y la tiene que entregar tu padre.

Tienes los modelos para presentar aquí, según el tipo de modificación. En el modelo pondrás que es de secano: http://www.catastro.meh.es/esp/modelos_declaraciones.asp
Creo que cuesta 60 euros, tampoco es gran cosa.

Te he respondido porque a mi familia le pasó algo similar por lo que te recomiendo que te pases por un notario ya y arregles papeles, la bola se hace cada vez más grande.

Saludos