Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra promoción nueva directamente a la promotora

1 respuesta
Compra promoción nueva directamente a la promotora
Compra promoción nueva directamente a la promotora
#1

Compra promoción nueva directamente a la promotora

Buenas tardes. Quería hacer una consulta para que me orientéis . Estamos a punto de firmar un piso de nueva construcción directamente con la promotora que la construyó. Hoy nos envían un mail comentándonos que el día de la firma debemos llevar 200 euros en concepto de recuperación por parte de la promotora de la parte proporcional de las altas comunitarias.

Esto es correcto?, es legal, debemos asumirlo?

A parte cuando dimos la fianza nos enviaron un documento conforme después de dar la fianza si nos echamos atrás no nos devolverían la fianza. Nosotros no lo firmamos xq no estábamos de acuerdo.Si las cosas no van bien y finalmente nos tenemos que echar atrás podemos recurrir esto?

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo

#2

Re: Compra promoción nueva directamente a la promotora

Las altas comunitarias (de la luz, el agua... etc) las abona aquel que solicite la cédula de habitabilidad (puede ser el promotor o la comunidad quien lo solicite) pero corre a vuestra cuenta. Es lógico que os lo reclamen si la abonó la promotora por delante. La fianza se utiliza precisamente para temas de gastos como el que comentas, por lo que deberían cogerlo de ahí, quizás el documento que decidisteis no firmar, incluía información adicional sobre temas de la fianza como en este caso.

Saludos!