Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con subrogación de hipoteca, posibilidad. Cambiar o no?

4 respuestas
Duda con subrogación de hipoteca, posibilidad. Cambiar o no?
Duda con subrogación de hipoteca, posibilidad. Cambiar o no?
#1

Duda con subrogación de hipoteca, posibilidad. Cambiar o no?

Buenos días gente a ver os cuento. Actualmente tengo una hipoteca de 165.000 a euribor +1.75 sin vinculaciones.

Debido a mi trabajo se me plantea la posibilidad de irme al bbva donde me dan euribor +0.99 con vinculación de seguro de vida .

La cosa es que para ello tengo que tener el 20% de la hipoteca pagada , mi piso valía 175.000 y entyregué 10.000 e quedan 147.000 de manera que me hacen falta 7.700€

Tengo ahorrado un dinero pero la cosa es no cogerlo. Por lo que me ofrecen las siguientes opciones.

1.-Al estar el seguro de vida vinculado a la hipoteca , aquí lo tengo que pagar en total que son 5.500 para siempre.
Actualmente pago unos 150 pero va subiendo cada año.
Los gastos son 1700 euros pero por un convenio que hay me bonifican con 700 por lo que de gastos serían 1000€
las posibilidades son juntar hipoteca de 140.000 + seguro de vida 5.500 =145.500
Y aparte 7000€ a euribor +4 =174 euros al año durante 4 años
total 692€

2.la otra opción es si no dejaran meter el seguro de vida en la hipoteca, y entonces sería 140.000 a euribor +0.99=508 euros
+ 243 euros que sería del prestamo de 7700+5500.
Total sería 751 (esta opción no es viable)

Mi duda es la siguiente..una vez que me oferten se supone que mi banco tiene que contraofertar rebajando ese euribopr +1.75 que tengo verdad? y si es así no tendría que pagar nada.

de irme la opción primera como la veis?Gracias

#2

Re: Duda con subrogación de hipoteca, posibilidad. Cambiar o no?

Hola Parnimedes,

¿Te has planteado realizar una amortización anticipada del importe que te hace falta para llegar a ese 20%? Me parece la opción más sencilla y que te permitirá acceder a la hipoteca del BBVA. Igual tienes alguna comisión por la amortización y utilizas tus ahorros, pero esa es mi apuesta, veremos si algún otro forero opina lo contrario.

Lo que comentas de la "contraoferta" por parte de tu actual banco se denomina "enervar la oferta", es decir, tu actual banco puede igualar o mejorar las condiciones de la oferta del nuevo en un plazo de 15 días desde la presentación de la subrogación. Eso no significa que tu banco lo vaya a hacer sí o sí, depende de él. Si tu banco te enerva la oferta, te tienes que quedar con ellos obligatoriamente, pagando los gastos de novación de la hipoteca al cambiar el contrato.

Saludos!

#3

Re: Duda con subrogación de hipoteca, posibilidad. Cambiar o no?

Hola, y qué hay de la comisión de subrogación? la tienes en tu actual banco??

#4

Re: Duda con subrogación de hipoteca, posibilidad. Cambiar o no?

Buenas hipoteca77,

Tenemos la hipoteca con el Banco Santander sin ningún tipo de comisión por subrogación (sí tiene comisiones por desistimiento total o parcial). Por ley, la comisión por subrogación tiene un límite del 0,50% los primeros 5 años y del 0,25% el resto de años. Saludos!

#5

Re: Duda con subrogación de hipoteca, posibilidad. Cambiar o no?

Ok, he comprobado en la norma que también contempla cancelación por subrogación. Pensé que la comisión por subrogación se pactaba a parte.
Una pregunta.... la subrogación puede incluir una ampliación =???

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar